NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro combate cuentas de Twitter que revelan su ubicación
08/01/2013
El Jefe del alcoholímetro reveló que han llegado a cambiar la ubicación de los retenes ante la información difundida en Twitter.

El Programa ?Conduce sin Alcohol? cuenta con un grupo de jóvenes que se dedica a contrarrestar las cuentas de Twitter que son conocidas por advertir a sus seguidores sobre la ubicación de los retenes donde se realiza el alcoholímetro.

En entrevista con Expediente Animal en Reactor, Oscar Pérez Coria, encargado del programa popularmente conocido como ?Alcoholímetro?, reveló que el grupo de jóvenes monitorea dichas cuentas de Twitter e informa sobre los mensajes a los responsables del programa.

Aunque el llamado ?Jefe Coria? aseguró que no les importan mucho esas cuentas de Twitter, reconoció que en algunas ocasiones han cambiado la ubicación de los retenes al advertir que ya ha sido difundida a través de las redes sociales y es conocida por los usuarios de las mismas.

Perez Coria destacó que a unos meses de que se cumplan 10 años de la instalación del Programa ?Conduce sin Alcohol?, éste ha logrado reducir en 70% el número de accidentes fatales relacionados con conductores alcoholizados.

Reveló también que tan sólo en el periodo navideño que concluyó ayer, en el que el alcoholímetro opero las 24 horas del día, se realizaron un total de 89 mil entrevistas a conductores, 6 mil 400 pruebas de alcoholemia y se detuvieron a alrededor de mil 648 personas.

El funcionario capitalino consideró que no funciona ninguno de los métodos para supuestamente burlar al alcoholímetro ni el soborno a los policías que lo ejecutan, debido a que existen muchos candados que evitan cualquier acto de corrupción.

Finalmente pidió a la ciudadanía no ver como enemigos a quienes llevan a cabo el Programa ?Conduce sin Alcohol?, pues lo único que buscan es evitar accidentes y muertes.

Fuente: Animal Político    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria