NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Firman convenio 'cero muertes por alcohol al volante!.
30/04/2013
Claudia Aguilar
Puebla, Pue.- De acuerdo a un estudio de la ICAP el 71 por ciento de jóvenes consumen alcohol y manejan en estado de ebriedad.

Puebla, Pue.- El 71 por ciento de los jóvenes del municipio de Puebla consume alcohol y conduce vehículos de sus padres en estado de ebriedad.

Lo anterior lo dio a conocer Brett Bivans, viscepresidente de la Organización Internacional Centre forma Alcohol Policies (ICAP), en base a los resultados del estudio "Perfil y Hábito del Alcohol", el cual realizó el organismo internacional en la capital del estado.

Durante la firma del convenio denominado "Cero Muertes por Alcohol al Volante", especialista estadounidense dijo que el diagnóstico de la capital del estado revela que los jóvenes poblanos consumen alcohol principalmente en reuniones privadas y además hacen uso de automóviles de sus familiares sin licencia de conducir.

En su intervención, la titular del DIF estatal, Martha Erika Alonso, informó que cada fin de semana hay 120 mil jóvenes en riesgo de sufrir un accidente por manejar en estado de ebriedad.

Ante ello, destacó es necesaria la aplicación de mecanismos como esta campaña para hacer conciencia etre los adolescentes.

La campaña consiste en la impartición de talleres y el uso de tecnologías como gogles virtuales que semejan el estado etílico de una persona.

"El objetivo es hacer grande este proyecto, que tiene como bjetivo crear conciencia en el consumo de lcohol y así evitar muertes y accidentes", expresó.

En un video proyectado en el evento, se difundió que ocurren 11 il accidentes relacionados con el acohol cada semana, mientras que la población de jóvenes en el estado, de 15 a 29 años, es de 500 mil.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, destacó que la mejor estrategia contra el consumo de alcohol es la prevención.

Dijo que es necesario que los jóvenes de 16 a 18 años, a quienes va dirigida esta política pública, en una primera etapa, reconozcan los efectos negativos que causa el uso y abuso de alcohol a fin de que eviten caer en una adicción.

Apuntó que Puebla aspira a tener una juventud exitosa y no perdida en los vicios. Luego aseguró que el gobierno del estado quiere ser un aliado de los jóvenes del estado.

Fuente: Síntesis de Puebla    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria