NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inhiben el consumo de alcohol en jóvenes de Loreto
08/05/2013
Alejandra Alonzo
Loreto. Pablo César Sánchez Dávila, director del Departamento de Alcoholes en el Ayuntamiento de Loreto, informó que debido a la inspección constante que se lleva a cabo en los diferentes establecimientos para evitar la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, se ha disminuido el número de accidentes hasta en 50 por ciento.

El funcionario municipal externó que se ha trabajado en coordinación con los docentes de secundarias y del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), con el fin de ofrecer pláticas sobre prevención de adicciones entre los jóvenes.

Pablo César Sánchez dijo que cuando inició la administración municipal, se detectó que muchos jóvenes consumían bebidas alcohólicas, aun cuando portaban el uniforme de sus respectivas instituciones educativas y se transportaban en vehículos propiedad de sus padres.

Explicó que esta situación representaba un gran riesgo para ellos y para los transeúntes o automovilistas, pues se podrían ocasionar accidentes fatales.

Aunque Sánchez Dávila admitió que no se ha erradicado por completo el problema de adicciones, se ha logrado un avance importante, pues los alumnos de las escuelas y los padres de familia han aceptado de buena forma las pláticas informativas para prevenir que la población se vuelva víctima del alcohol, principalmente.

El funcionario expuso que se tomó esta determinación debido a que las adicciones en adolescentes son cada vez más comunes y se han vuelto uno de los principales factores de muerte al estar bajo los efectos del alcohol, es por ello que estas pláticas no sólo se imparten en la cabecera municipal, sino también en las diferentes comunidades de Loreto.

Pablo César Sánchez dijo que la idea es que los jóvenes estén bien informados sobre las causas y las consecuencias que conlleva ingerir cualquier tipo de droga.

Fuente: NTR Zacatecas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria