NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Según el Municipio solo 458 multados por alcoholímetro
10/05/2013
Dice el municipio de la capital que tan sólo 458 personas no han pasado la prueba del alcoholímetro en todo lo que va de la Feria Nacional de San marcos, de los cuales a 313 personas se han sancionado por estado de ebriedad y a 145 por aliento alcoholico, lo anterior fue declarado por Gerardo Sanchez Garibay, Director de Transito y Movilidad Municipal.

Esta cifra un tanto "ridicula" de número de personas que manejan en estado de ebriedad en las inmediaciones de la Feria, parece un "cuento" pues se ven personas embriagadas a cada metro del lugar.

Aunque un factor, podría ser que algunos puntos del alcoholímetro se colocan en arterias con circulación antes de llegar a las fiestas, por lo que los conductores evidentemente no han ingerido alcohol.

Sin embargo el funcionario dijo que este opertivo que comenzó al inicio de la Verbena Abrileña y que culminará una vez que termine esta fiesta en la zona, se ha mantenido en operación toda vez que lo que se quiere es lograr que menos personas que hayan tomado alcohol manejen un vehículo.

Por otra parte señaló que para este último fin de semana de la Verbaena Popular, se ampliarán los horarios de operación del operativo pues es muy importante hacer conciencia en la ciudadanía de la importancia de no manejar una vez que se haya ingerido alcohol.

Dijo que la importancia de tener un conductor designado, es vital para poder salvar vidas, pues esta situación puede garantizar que el trayecto manejado sea más seguro.

Sánchez Garibay detalló que de las personas sancionadas, a 21 mujeres se les ha realizado una multa por manejar en estado de ebriedad, mientras que a otras 38 féminas se le ha detectado aliento alcohólico.

Finalmente dijo que tambiéen se han detenido a 7 menores de edad por manejar bajo estas condiciones, lo que nos da una idea de que estos muchachos no deberían manejar un vehículo y mucho menos con aliento alcohólico ni en estado de ebriedad

Fuente: Aguasdigital.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria