NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
5 tips para no ser el típico mala copa
14/05/2013
FISAC
¿Eres de los típicos que toman hasta terminarse la botella? o de los que se pasa influyendo en su amigos con frases como... ¡la última y nos vamos! Entonces te van a interesar estos TIPS para disfrutar tu trago y dejar de ser el típico mala copa de las fiestas.

1. Respeta a quienes no quieren beber más, cada organismo es diferente y en cada persona los efectos del alcohol varían dependiendo su peso, masa muscular y estatura, si ingirió alimentos, entre otros factores, así que deja de influir en tus amigos para que te sigan el paso, porque lo que conseguirás es orillar a que se conviertan en mala copa, mejor apóyalos para que controlen cuántas copas beben.

2. Si aguantas más que los demás, no es porque sepas beber, en realidad es porque ya generaste tolerancia al alcohol y en cada ocasión tienes que beber más copas para sentir los mismos efectos; esto es un riesgo para tu salud, para evitar excederte es recomendable que si eres mujer no bebas más de dos copas estándar por hora y media, y si eres hombre no más de tres por hora, en un periodo de tiempo de 24 horas.

3. Para evitar que se te suba más rápido, intercala tus tragos con botanas o bebidas sin alcohol, pueden ser cocteles como el bien llamado atardecer que es una combinación de toronja, piña, naranja, granadina y raspado de limón, fresco para esta época de calor.

4. Aprende a conocer tus límites, si te sientes un poco mareada suspende las bebidas con alcohol en ese momento y espera que pase el tiempo para que tu hígado procese el alcohol, es la manera en que te puedes estabilizar, diviértete y evita ser el típico mala copa.

5. Recuerda destruir la caja, rasgar la etiqueta, romper o despostillar la botella de alcohol vacía antes de tirarla a la basura, así evitarás que sea reutilizada y después te quieran dar gato por liebre, el ser responsable también es cuidar la calidad de lo que bebes, revisa que esté bien cerrada, que tenga marbete y el sello de Hacienda. Esto autentifica que lo que vas a beber es original y cumple con todas las normas de calidad.

El alcohol desinhibe tu conducta y si abusas, puedes cometer imprudencias de las que te puedes arrepentir después o ni siquiera recuerdes lo que hiciste esa noche, por eso lo mejor es prevenir y conocer tus límites para evitar a toda costa terminar como Paco Malacopa o Lucía Ebria.

Si quieres conocer más visita www.alcoholinformate.org.mx“Tú decides cuánto tomas” http://bit.ly/RfPRIn http://bit.ly/OoG8yW

Síguenos en @Salud180, Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Fuente: Salud180.com    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria