NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplican operativo alcoholímetro en la capital
26/05/2013
Se llevó a cabo el Operativo Alcoholímetro en distintos puntos de la capital poblana y estos fueron los resultados que arrojó del 24 al 26 de mayo.

Personas con aliento alcohólico: 11

Personas en primer grado de alcoholemia: 7

Personas en segundo grado de alcoholemia: 2

Personas en tercer grado de alcoholemia: 4

Cabe recordar que para realizar las actividades del Operativo Alcoholímetro se cuenta con la presencia de personal del área médica y jurídica de la SSPTM, Juez Calificador, así como personal de Tránsito Municipal de Puebla.

El procedimiento que se efectúa es la colocación de una zona de revisión en donde el personal de Tránsito conmina al conductor a efectuar la prueba para detectar si ingirió bebidas alcohólicas, en caso de dar positivo, se efectúa el dictamen correspondiente y en caso de que la persona cuente con tarjeta de crédito puede pagar la multa asignada en la terminal de cobro con la que cuenta el Juez Calificador en ese momento.

Cabe señalar que a los conductores se les da la facilidad de que en caso de ir acompañados de otra persona que no haya consumido alcohol, ésta pueda llevarse el vehículo para no ser remitido al corralón municipal. A esta persona también se le realiza la prueba anti alcohol para comprobar su estado físico.

Asimismo, el conductor infraccionado también podrá solicitar la presencia de un familiar o amigo que pueda recoger la unidad en la cual viajaba.

En caso de que la persona que presentó la prueba de alcoholemia esté limpia en el consumo de bebidas alcohólicas podrá retirarse y se le conmina a continuar su camino obedeciendo las señales viales.

Fuente: Puebla Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria