NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Preocupa el consumo de alcohol entre los jóvenes
12/06/2013
Néstor CAUICH
KANTUNILKIN, LC, 12 de junio.- Es preocupante el problema del alcoholismo, pero más aún en un municipio rural como Lázaro Cárdenas, donde actualmente los jóvenes inician con el consumo de bebidas etílicas desde temprana edad, aseguró Jorge Arturo Argüello Rosales.

“Imagínense qué problemas ocasionaría sí se legalizan las drogas, porque se estaría vendiendo en las escuelas públicas y en el mercado, de modo que aumentaría la cantidad de adictos”, precisó Argüello Rosales. A los jóvenes es una obligación brindarles espacios para involucrarlos en actividades de sano esparcimiento que les permitan descargar sus energías, y así evitar que se adentren en problemas sociales que afecten su salud, afirmó.

Mencionó que la mayoría de los accidentes son provocados por el alcohol, en los que cuatro de cada cinco casos los responsables están en segundo o tercer grado de alcoholismo. Por su parte, organizaciones como Fuerza Social precisan que a la brevedad se dará continuidad a eventos culturales y deportivos en las poblaciones del Sur del municipio, como una forma de contribuir al combate de uno de los problemas sociales de la comunidad, como es el alcoholismo.

En este sentido, reconocieron que la juventud debe ser considerada como uno de los pilares para el engrandecimiento de un pueblo, porque el día de mañana serán unos ciudadanos serios y responsables. Al efectuar un balance de los trabajos realizados en las comunidades de Solferino, Agua Azul, Esperanza, colonias Miguel Borge Martín y Terencio Tah Quetzal, todas de Kantunilkín, se ha tenido un buen resultado, y ante todo la inclusión de la ciudadanía en actividades sociales, deportivas y culturales.

Las actividades incluyeron limpieza de parques, en coordinación con las autoridades delegacionales y ejidales de cada sector poblacional, pero con una sola vertiente, impulsar y conducir la participación comunitaria en el mejoramiento de las comunidades.

Fuente: Diario de Quintana Roo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria