NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inician campaña de información y prevención en el consumo de alcohol.
25/06/2013
Karina Ortega
Miacatlán, Morelos.- Con el fin de prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes y adolescentes, el Ayuntamiento de Miacatlán inició una campaña de información y prevención del "alcoholismo y los efectos negativos que causa en la salud y en la sociedad" en el auditorio municipal, dirigido a los estudiantes del nivel secundaria y bachillerato.

El presidente municipal, Sergio Arias Carreño, durante este acto inaugural dijo que la forma de prevenirla a los programas que tienen en las escuelas y los gobiernos municipales, estatal y federal también se requiere el fomento de los valores que inician desde el hogar como es el respeto, autoestima, lealtad para los que eligen en este caso ser los conductores designados y así evitar accidentes.

Sin embargo, dijo que desde su trinchera el gobierno municipal llevará a cabo dicha campaña impartida por el director del hospital regional "Dr. Rodolfo Becerril de la Paz", ubicado en Tetecala de la Reforma, Clemente Luna Arriaga a fin de contribuir en la prevención en esta materia y sobre todo que los jóvenes y adultos tomen conciencia que el consumir bebidas alcohólicas no contribuyen a nada sino hacerse daño así mismo y los que están a su alrededor.

De esta manera, se dio a conocer en dicha conferencia que la edad vulnerable para empezar con problemas de alcohol son de los 12 a 20 años de edad; de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el consumo nocivo del alcohol son factores de riesgo tanto de ser víctimas como de ser perpetradores de actos de violencia juvenil, donde la violencia juvenil adopta muchas formas como intimidación, violencia de bandas, agresiones sexuales en calles, bares, club nocturnos. Tanto las víctimas como los agresores son personas jóvenes y las consecuencias de esta violencia pueden ser catastróficas.

En el mundo mueren diariamente una media de 565 jóvenes entre los 10 y 29 años de resultas de violencia interpersonal, con mayor riesgo para los varones, y se estima que por cada muerte, entre 20 y 40 jóvenes necesitan tratamiento hospitalario por lesiones debido actos violentos.

De esta manera, dicha campaña se estará llevando a cabo en las comunidad como en Coatetelco, Palpan, Tlajotla, donde en la primera se registra un alto consumo de alcoholismo en edad temprana, por lo que, aseguran, que estarán llevando a cabo dicha campaña a fin de prevenir el consumo en los jóvenes.

Fuente: El Sol de Cuautla    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria