NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Promueve SS estilos de vida saludables para evitar y disminuir adicciones.
27/06/2013
GEV
Xalapa, Ver.- Con la finalidad de promover estilos de vida saludables y prevenir adicciones, principalmente en niños y jóvenes, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, las 11 jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud (SS) organizaron foros, conferencias y diversos eventos deportivos.

En 1987, en Viena, Austria, se realizó la Conferencia Internacional que trató sobre el uso indebido de drogas; los 60 países participantes acordaron que cada año celebrarían a nivel internacional esta fecha, exhortando a las naciones firmantes a implementar medidas y fortalecer su cooperación para disminuir el uso de drogas.

Aunque los datos de las últimas cuatro encuestas nacionales de adicciones señalan que la región sur, donde se ubica la entidad, tiene prevalencia por debajo del promedio nacional, tanto en drogas legales como ilícitas, la Ley Estatal de Salud contempla la ejecución de programas contra estas problemáticas sociales.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) 2011, el consumo de drogas ilegales en Veracruz en la población de 12 a 65 años es 1.1 similar a 2008. Según reportes del Sistema de Vigilancia Epidemiológico de las Adicciones (Sisvea), en 2011 la mariguana se registró como segunda droga de inicio, en tercer lugar los inhalables y en cuarto la cocaína, encabezadas por el alcohol y tabaco; además, como droga de impacto se registra en segundo lugar la cocaína.

Para más información, la población puede dirigirse a su Centro de Salud más cercano o a los Centros Nueva Vida.

Fuente: Veracruzanos.info    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria