NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Para evitar que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad en vacaciones.
27/06/2013
Alvar GONGORA
COZUMEL, 26 de junio.- Ante la llegada de jóvenes cozumeleños que estudian fuera de la Isla y vacacionistas menores de edad, durante el período vacacional de Verano, el Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial implementará un operativo de vigilancia en bares y discotecas para evitar la venta de alcohol a menores.

El jefe del Departamento, Nabor García León, informó que los inspectores tendrán como encargo especial la vigilancia para que los menores de edad no consuman bebidas embriagantes, ya que así lo estipula la Policía y un buen Gobierno y la Ley de Alcoholes del Estado.

Dijo que cada año se monta este operativo que inicia con el exhorto a los establecimientos que expenden bebidas embriagantes para que se sujeten a lo que marca el reglamento y eviten la venta de alcohol a menores de edad y así eviten ser sancionados con penas económicas.

Mencionó que son muchos los jóvenes que estudian fuera de la Isla y estudiantes de otras ciudades que visitan el destino en sus vacaciones que no cuentan con la mayoría de edad, pero pretenden consumir bebidas alcohólicas en los antros y discotecas como parte de su diversión.

Sin embargo, la Ley prohíbe la venta de alcohol a menores y los establecimientos que sean sorprendidos violando esta disposición serán sometidos a las sanciones que marca el reglamento.

García León señaló que “también se vigilará la venta clandestina de bebidas alcohólicas ya que la difícil situación económica en la Isla que ha propiciado la venta clandestina de bebidas alcohólicas, cuyos reportes los han estado atendiendo los elementos de fiscalización”.

Fuente: Diario de Quintana Roo    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria