NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cuidar la vida de personas, único fin de 'Conduce sin Alcohol': SSPDF
30/06/2013
Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llamó a los automovilistas a que en caso de ser interceptados por agentes del programa "Conduce sin Alcohol", se conduzcan con propiedad y acaten las instrucciones de los agentes que trabajan a su servicio para preservar la vida de quienes manejan en estado de ebriedad y evitar daños a otras personas.

Cuando los sancionados agreden a los uniformados, es el Ministerio Público quien se encarga de atender los casos.

La Policía Preventiva del Distrito Federal señaló que su personal de la Dirección Ejecutiva de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales enfrenta frecuentemente a ciudadanos que al ser informados de la sanción, agreden verbal y hasta físicamente a los uniformados.

En un comunicado, la dependencia informó que con todo y agresiones, los policías encargados de aplicar el referido programa continuarán su labor en beneficio de los habitantes y visitantes de la capital.

Destacó que durante la madrugada de este domingo, la conductora de un automóvil deportivo con placas de circulación MHU-83-79 fue llamada para una revisión y tras registrar resultado positivo en alcohol, su acompañante agredió verbal y físicamente al policía 914190 Carlos Eduardo Montiel Reséndiz.

Por otra parte, casi a las 2:00 horas, en la colonia Girasoles de la delegación Coyoacán, el conductor de un vehículo con placas MHY-31-41 rebasó los límites establecidos por el programa, al registrar 0.41 mg/l de alcohol y fue notificado que sería remitido al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito.

Sin embargo, su acompañante, una joven de 17 años, se alteró y agredió verbal y físicamente a las policías Lizeth Martínez Velasco y Marisela Rodríguez Carranza, encargadas de aplicar la prueba.

La SSPDF destacó que las sanciones en esos casos ya no son atendidas por un juez cívico, sino por un agente del Ministerio Público, dado que las agresiones contra los elementos de la Policía constituyen un delito contemplado en el Código Penal vigente para el Distrito Federal.

Fuente: Excélsior    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria