NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Extienden Alcoholímetro a carreteras
01/07/2013
Miguel Miranda
Guanajuato, Gto.- A través de Tránsito del Estado se implementará el operativo Alcoholímetro en las principales carreteras del Estado para evitar accidentes trágicos durante la temporada vacacional.

Mauricio Zúñiga Flores, Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que la iniciativa mexicana de seguridad vial que se firmó con ocho municipios del Estado se estará rebajando esta temporada vacacional para realizar el operativo Alcoholímetro con la finalidad de evitar que se presenten accidentes graves en las carreteras del Estado.

En el arranque de esta campaña participan los municipios del León, Irapuato, Guanajuato, Silao, Celaya, San Francisco del Rincón, Purísima y San Miguel de Allende.

"Ya estamos trabajando, ya se están haciendo operativos, al día de hoy no tengo un corte pero desde ese día se están realizando los operativos de manera permanente", apuntó.

El funcionario estatal dijo que personal de Protección Civil Municipal y Tránsito de los municipios se les aplicó una capacitación para que utilicen correctamente el alcoholímetro.

Cabe señalar que el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) fue quien donó 10 alcoholímetros, los cuales fueron repartidos en los municipios que firmaron el acuerdo.

Fuente: El Sol de León    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria