NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Caen 186 al Torito en el primer fin de semana del Alcoholímetro Vacacional.
08/07/2013
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer que, a unas horas de entrar en función el Programa Vacacional de Conduce Sin Alcohol, remitió a 186 personas al juez cívico por conducir en estado de ebriedad y envió al corralón a 119 vehículos, en operativos realizados en puntos carreteros y de la ciudad.

Personal de la SSP-DF realizó entrevistas y pruebas de alcoholímetro en las casetas México-Cuernavaca, México-Puebla, México-Pachuca y México- Oaxtepec.

Dentro de la capital, se aplicaron 354 pruebas a los conductores, de los cuales 163 fueron remitidos al Juez Cívico por haber rebasado el límite permitido de alcohol.

Los detenidos cumplirán un arresto inconmutable de 20 a 36 horas.

El dispositivo Vacaciones de Verano 2013 comenzó el pasado viernes 5 de julio y terminará el 19 de agosto. Además de el reforzamiento de vigilancia en las 16 delegaciones de la capital y en las vías de acceso a carreteras, el operativo vigilará otros sitios como es el caso del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Avenida Paseo de la Reforma y las 4 centrales de autobuses.

Se utilizarán más de 13 mil cámaras con el propósito de supervisar las acciones y coordinar posibles emergencias.

Añadió también que de diciembre del año pasado a la fecha, 11 personas han sido remitidas al juez cívico en la capital.

Policías también han sido sancionados por alcoholímetro

El pasado viernes 6 de julio Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la policía capitalina, dio a conocer a Noticieros Televisa que 50 policías de diferentes grupos de la SSP-DF también han resultado positivos ante las pruebas de alcoholímetro en el transcurso de los últimos 6 meses.

“Hemos estado realizando pruebas en los 24 agrupamientos de la dependencia para evitar que haya consumo de bebidas alcohólicas por parte de la Policía y también hemos tenido personas que han sido sancionadas.” El funcionario no precisó de qué forma han sido sancionados los oficiales en el cumplimiento de su desempeño.

Fuente: Animal Político    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria