NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Copiosa respuesta de mujeres interesadas en aplicar alcoholímetro
16/07/2013
Leticia Fonseca
GUADALAJARA, JALISCO.- A la convocatoria lanzada para contratar a 200 mujeres que se incorporarán a la Policía Vial, quienes laborarán en la aplicación de las pruebas de alcoholemia que pronto serán aleatorias, respondieron mil 670 personas. El grupo seleccionado está por iniciar la capacitación en la Academia de Policía y Tránsito.

Entre las 200 féminas a contratar habrá aproximadamente 20 que fungirán como peritos; se trata de mujeres con preparación de abogadas criminalistas; el resto laborarán como policías viales.

El grupo seleccionado recibirá una capacitación durante alrededor de tres meses, informó el comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, quien detalló que las mujeres que trabajarán como policías viales tendrán sueldos de 12 mil pesos mensuales y las que fungirán como peritos de 15 mil pesos.

El equipo de mujeres que participará en la aplicación del alcoholímetro estará listo cuando concluya el reglamento de la Ley de Movilidad, dijo el funcionario.

Ante la buena respuesta a la convocatoria, de las mil 670 mujeres que acudieron para ser contratadas fue necesario realizar filtros para seleccionar a las 200: se revisó que cubrieran el perfil en el tema de estudios, edad y peso; se verificó que no tuvieran tatuajes o piercing para cumplir con la norma nacional de seguridad pública.

Debido a los cambios que están por concretarse con la Ley de Movilidad, se establece en el dictamen aprobado en primera lectura por el Congreso del Estado que el alcoholímetro se aplicará a los conductores de manera aleatoria; ya no será necesario primero incurrir en una falta a las normas de tránsito.

Además, se incluye otro elemento nuevo en la legislación jalisciense: el arresto administrativo inconmutable a los conductores ebrios. Ante las adecuaciones se requerirá más personal especializado para aplicación de las nuevas disposiciones.

La Policía Vial cuenta con mil 300 elementos en la Zona Metropolitana de Guadalajara y requiere por lo menos otros 500, según lo expresado por Poe Morales.

Fuente: El Informador    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria