NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tulancingo reporta mayor conciencia ante alcoholímetro
01/08/2013
María Sabás
Tulancingo, Hidalgo.- (Texcoco Press).- La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, informa que a diferencia del 2012, este periodo de feria, se está caracterizando por mayor conciencia de conductores locales y visitantes en cuidar de su vida; esto al no generar la funesta combinación de volante-alcohol.

Dicha estimación es en base a que durante el primer fin de semana de feria fueron canalizadas 18 unidades automotoras a corralón, mientras que en el año anterior 38 (únicamente en el primer fin de semana de feria).

Hay que tener presente que el programa alcoholímetro se aplica de jueves a domingo en puntos móviles; su mecánica es preventiva y se aplica en aquellos casos en los que visiblemente conductores no se encuentran en condiciones óptimas de llevar la responsabilidad de un volante.

Hernández Garrido, Director de Tránsito, indicó que "de cara a los días más importantes de feria, la Dirección continuará sus acciones con el fin de que las familias estén protegidas".

Se solicita a conductores cuyos objetivos de visita a la feria sean fiesta soliciten un servicio de taxi o en su defecto designen a un conductor, evitando así sanciones de tipo administrativo y económico.

Se resalta el compromiso del presidente Julio Soto con el tema de seguridad; de ahí que periódicamente se promuevan campañas de información, pero también se acentué la concientización ya que en el caso de los accidentes vehiculares constituye la primera causa de mortalidad en los jóvenes de menos de 30 años.

Hoy en día son mucho más los jóvenes que se movilizan en vehículo, de ahí la importancia de sensibilizarlos a una conducción responsable, ya que lamentablemente la edad es un factor clave para los accidentes de tránsito.

Con el programa Alcoholímetro los agentes viales no salen a servicio con la misma frecuencia de antes y eso es el resultado de promover cambios de actitud ante situaciones de riesgo, contribuyendo así a una movilidad segura, responsable y sostenible.

Fuente: http://www.alianzatex.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria