NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Hay cero tolerancia con el Alcoholímetro.
06/08/2013
Redacción
PUERTO VALLARTA, Jalisco (OEM-Informex).- Bajo la premisa de cero tolerancia, incluidos los operadores de transporte público, continúa el operativo Alcoholímetro los fines de semana en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo está centrado en la prevención de accidentes automovilísticos y salvaguardar la integridad física de quienes viajan en los automotores, y de igual forma a quienes transitan por las calles a pie.

La prueba de alcoholemia que se realiza a conductores de vehículos particulares, debe presentar arriba de 60 grados para quedar detenido, en tanto que en choferes del transporte público no hay tolerancia, pues con un solo grado de alcohol que presenten quedan inmediatamente detenidos.

Durante este fin se semana, los agentes de vialidad realizaron un total de 106 pruebas, de las cuales sólo 45 resultaron positivas, de ellos 42 son varones y tres mujeres; 42 personas pagaron en el lugar y se retiraron a sus domicilios, aunque el automotor queda asegurado hasta el día lunes, y solamente cuatro personas fueron enviadas a las celdas municipales.

En cuanto al número de vehículos asegurados, fueron 36 automotores particulares, un camión del transporte público, además de haber asegurado tres motocicletas por infracción, todos los cuales fueron enviados al corralón de grúas.

Estos operativos continuarán los fines de semana a fin de disminuir los accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad y por exceso de velocidad, por lo que la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad exhorta a los ciudadanos a no rebasar el límite de velocidad y a no conducir bajos los efectos del alcohol, a fin de garantizar su seguridad y de la población en general.

Fuente: El Occidental    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria