NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ajustan la Ley de Salud del DF para combatir consumo de alcohol en escuelas.
09/08/2013
Redacción
México, D.F. (apro).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó hoy reformas a la Ley de Salud tendientes a reforzar las acciones de prevención y tratamiento en el consumo de alcohol entre los jóvenes. La fracción XI del artículo 83 de la Ley de Salud local puntualiza que se celebrarán convenios de orientación y educación con instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

México, D.F. (apro).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó hoy reformas a la Ley de Salud tendientes a reforzar las acciones de prevención y tratamiento en el consumo de alcohol entre los jóvenes.

De acuerdo con el decreto publicado este jueves, se reformó el artículo 83 de la citada ley sobre el tema de las adicciones. A dicho precepto legal se adicionó una fracción que establece la disposición de realizar convenios con las escuelas para abatir el consumo de alcohol.

La fracción XI del artículo 83 de la Ley de Salud local puntualiza que se celebrarán convenios de orientación y educación con instituciones educativas, tanto públicas como privadas, “para que se implementen acciones encaminadas a la prevención, abatimiento y tratamiento del abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, principalmente con las instituciones de nivel medio y medio superior”.

El ordenamiento agrega que el decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta capitalina, es decir el próximo viernes 9.

El pasado martes 6, la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo en el que exhorta al GDF a que informe de las acciones aplicadas en el combate a la venta y distribución de estupefacientes en las escuelas capitalinas.

En una reunión en el Senado de la República, legisladores de todos los partidos demandaron a la Secretaría de Salud capitalina a intensificar sus acciones para detener el consumo de drogas y alcohol entre adolescentes y que rediseñe la política de prevención en la materia.

Los grupos legislativos que integran la Primera Comisión mencionaron que es importante evitar que las personas tengan acceso a las drogas, para lo cual el gobierno local debe poner en marcha acciones tendientes a disminuir el consumo de sustancias adictivas entre la población capitalina.

La propuesta fue presentada por la bancada del PRI en el Senado y por el diputado Luis Antonio González Roldán, de Nueva Alianza, que coinciden en la urgencia de poner en marcha acciones para disminuir el consumo de drogas y alcohol en menores de edad.

Fuente: Proceso    
Categoría: CONGRESOS ESTATALES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria