NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Descubre qué pasa si se evade la prueba de alcoholemia
15/08/2013
Alejandra Pedroza
GUADALAJARA, JALISCO.- Tanto en operativos aleatorios de vigilancia como en casos de faltas en las que incurran los conductores, los elementos de la Policía Vial podrán detener el carro y, si así lo consideran, solicitar a un perito que aplique al conductor la prueba de alcoholemia.

Cuando una persona se niegue a otorgar su muestra de aire para revisar los niveles de alcohol que trae en la sangre, se le aplicará un arresto administrativo que va de 12 a 36 horas, anuncia la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, publicada el 10 de agosto.

Anteriormente ya se habían hecho reformas al Código Penal para blindar la llamada Ley Salvavidas, pues hubo casos de conductores que se negaban a las pruebas.

Las modificaciones, impulsadas por el ex diputado Jesús Casillas, estipularon que las personas que manejaran en estado de ebriedad, provocaran un accidente con lesionados graves o fallecimientos y se negaran a realizar las pruebas de alcoholemia, perderían el derecho a fianza.

Los mejores remedios para librar el alcoholímetro… no funcionan

De boca en boca salen las recomendaciones. Se relatan experiencias propias o del amigo del amigo que emprendió una hazaña para librar el alcoholímetro y salió triunfante arriba de su auto.

Antes de que el conductor tome sus llaves del carro, conocidos y familiares le comienzan a enlistar remedios para que no quede registro de las copas que previamente se tomó. Las estrategias son muchas, desde meterse a la boca una moneda, hasta tomar tres vasos con agua, pero solución sólo hay una: no tomar en exceso, porque el alcohol se va a la sangre y ni la sustancia más ponzoñosa lo puede disimular.

Los mitos más comunes para librar las pruebas de alcoholemia:

-Beber o chupar granos de café: Puede ayudar a activar los sentidos, pero lejos está de servir para bajar los niveles de alcohol. Consumir granos de café sólo cambia el olor de boca, y en el alcoholímetro el aliento da muestras sanguíneas que provienen de los pulmones.

-Tomar antiácidos: Los medicamentos que ayudan a combatir la acidez, tienen fama de provocar que se liberen menos cantidades de alcohol en el organismo, pero las copas, vinos y cervezas que alguien se bebió, así tal cual viajan por las venas.

- Masticar chicle: Ayuda a reducir el olor a alcohol, pero la liberación de saliva está lejos de combatir el alcohol que va en la sangre.

- Beber tres vasos con agua: Tomar tres vasos de agua antes de comenzar a conducir no funciona. Si bien, el líquido sirve para que a través de la orina se evacue el alcohol, para ello se necesitan grandes cantidades de agua y mucho tiempo para el proceso.

- Chupar una moneda: Existe el mito de que al chupar una moneda se liberan sustancias que ayudan a amagar el alcohol consumido; no pierdan su tiempo con malos sabores de boca, el alcohol continuará en la sangre.

Fuente: El Informador    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria