NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En Operativo Alcoholímetro consignan a 15 por conducir en estado de ebriedad.
26/08/2013
MdR.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de las políticas públicas que implementa el Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que durante la semana que comprende del 19 al 24 de agosto se realizaron un total de 926 pruebas durante el Operativo Alcoholímetro.

Actualmente, el programa opera en los municidipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.

En ese sentido, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, señaló que el éxito del programa radica en la decidida participación, “porque son los ciudadanos quienes han permitido que el índice de accidentes de tránsito provocados por el consumo del alcohol haya reducido hasta en un 35 por ciento”.

Asimismo, subrayó que la institución lleva a cabo diversos programas preventivos en el marco de las políticas públicas en materia de prevención que impulsa la administración del Gobernador Manuel Velasco Coello.

El abogado de las y los chiapanecos informó que en este periodo 45 personas resultaron con aliento alcohólico, aptos para conducir y 21 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

En Tuxtla Gutiérrez, fue detenido Daniel Alberto Gómez Hernández de 26 años; y en Arriaga, Pedro Ernesto Guzmán Ramos de 41 años y Francisco de la Cruz Hernández de 48.

En Cintalapa, Roberto Cruz Nataren de 41 años y Dorian de Jesús Moreno Camera de 19 años.

Por otra parte, en San Cristóbal de Las Casas fueron consignados Jorge Raquel Santiago López de 25 años, Benigno Rigoberto Hernández Ruíz de 26 y Heberto Gómez Méndez de 38 años.

En Comitán, Emanuel Hernández Rodríguez de 32 años, Israel López Hernández de 18, Jorge Lenin Castillo de 19 años, Antonio Chulin López de 36, Emmanuel Cordero Sánchez de 25 y Amado Solís Ortega de 56 años.

Aunado a lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que de enero a la fecha se han realizado 40 mil 135 pruebas en los 15 municipios donde se implementa el Operativo Alcoholímetro Preventivo.

Fuente: Chiapas Hoy    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria