NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Realizan operativo antialcohol
03/12/2013
Agencias
Tamaulipas.- Más de 180 personas fueron remitidas por conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes durante el primer día de la aplicación del alcoholímetro, como parte de la Campaña “Si tomas, no manejes”.

José Luis Canales Bermea, director de Tránsito y Vialidad, dijo que el programa inició el 1 de diciembre, en la avenida Reforma y Paseo Colón, así como en César López de Lara, entre Perú y Venezuela, donde los oficiales hicieron una advertencia al conductor para que en ese momento llamara a un familiar o de lo contrario, las autoridades lo llevarían a su domicilio.

El funcionario advirtió que ese día hubo tolerancia para los conductores detectados y no se impusieron multas, pero a partir del próximo fin de semana se aplicarán sanciones a las personas que sean sorprendidas en estado de ebriedad.

“Tuvimos muchas personas alcoholizadas. Del total de automovilistas que recibieron una advertencia, cinco personas de 30 a 35 años fueron arrestadas por presentar intoxicación. De cada 10 personas que revisamos, nueve no estaban aptos para manejar”, manifestó Canales Bermea.

Participaron casi 20 elementos y médicos de la dirección de Tránsito y Vialidad, con tres alcoholímetros en funciones, así como personal de la Secretaría de Contraloría y Transparencia, de la Policía Estatal Acreditable, de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Participación Ciudadana, quienes observaron la operatividad de la campaña.

Las multas pueden ser desde mil 200 hasta7 mil pesos y serán aplicadas de acuerdo al nivel de consumo de alcohol que presente la persona.

Manifestó que el programa se aplicará principalmente los jueves, viernes y sábados, porque se registra en esos días el mayor movimiento de personas en bares y discotecas de la ciudad.

El funcionario dijo que los accidentes a causa del alcohol han incrementado en un 15 por ciento y que más de la mitad de los percances automovilísticos son a consecuencia del consumo de alcohol, siendo la temporada de fiestas navideñas cuando aumentan estas cifras.

SANCIONES

Las sanciones se aplicarán de acuerdo a cuatro niveles de alcoholemia:

Apto: De 0.09 a 0.79 grados de intoxicación, con multa de 20 salarios mínimos.

Inepto: De 0.80 a 0.179 grados, con multa de 40 salarios mínimos.

Ebriedad: De 0.180 a 0.269 grados, con multa de 100 salarios mínimos.

Intoxicación: De 0.270 a 0.349 grados con multa de 100 salarios mínimos.

Fuente: La Verdad de Tamaulipas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria