NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro: ya no serán remitidos a galeras
07/04/2014
Erwin Reyes
Pachuca, Hidalgo.- Desde el pasado fin de semana, las personas que superen los límites de grados de alcohol en el operativo denominado "Alcoholímetro", ya no pisaron las galeras de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Pachuca (SSPMP).

Como una medida que contribuya a sensibilizar a los ciudadanos que conducen bajo los influjos del alcohol, el presidente municipal capitalino, Eleazar García Sánchez, tomó la decisión de evitar que quienes manejen en estado de ebriedad lleguen al área de retención primaria de la Policía Municipal, dándose aviso a sus familiares.

Durante el fin de semana, en el operativo Alcoholímetro se realizaron 70 pruebas, de las cuales siete dieron positivo en la medida excesiva de consumo de alcohol.

Estas personas tuvieron la oportunidad de irse con sus familiares y únicamente los vehículos fueron trasladados a la SSPMP para que un día después acudieran a pagar su respectiva multa y así liberar su vehículo.

De acuerdo con Eleazar García, las decisiones que se han tomado en relación con el programa Vive la Cultura Vial y los ejes que la comprenden, son con el único objetivo de salvar vidas, evitar accidentes y disminuir los índices nacionales que indican que Pachuca se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a registros de siniestros

"Queremos evitar arriesgar vidas y percances que puedan lamentarse después; la gente lo ha tomado bien. El secretario de Seguridad Pública personalmente llamó a los familiares para que acudieran a recoger a quienes no pasaron la prueba de alcoholímetro, mientras que en otros casos fueron enviados en taxis de sitio".

Abunda: "La ciudadanía lo ve bien. Esta medida permite, y siempre lo he manifestado, a evitar pérdidas humanas, esto no es un asunto recaudatorio, lo que queremos es vivir en una ciudad tranquila, que sigamos siendo calificados como una de las 10 mejores ciudades para vivir en todo el país y para ello necesitamos de la colaboración de todos".

José Manuel Mayorga Sánchez, secretario de la SSPMP, explicó que la disposición del alcalde capitalino corresponde a la sensibilidad de evitar accidentes, pérdidas humanas y materiales, por ello ahora corresponde a la población colaborar en esta decisión y así evitar molestias innecesarias a los conductores.

"Simplemente lo que debemos hacer es no transgredir la ley, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los influjos del alcohol. Si cada uno hacemos lo que nos corresponde, no vamos a tener la necesidad de pasar momentos incómodos. Debemos trabajar de la mano de la ciudadanía y gobierno, si no de nada servirán las medidas preventivas".

Fuente: El Sol de Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria