NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Son los padres quienes fomentan el alcoholismo en menores de 18
07/04/2014
México.- Los menores de edad mexicanos se toman su primera copa a los 12 años, en familia, alerta la Fundación Pernord Ricard, que lanzó una campaña para concienciar a los padres sobre el riesgo de fomentar inconscientemente el consumo de bebidas embriagantes a su niños asegura estudio de Kaleydoscopio.com.

Antes de cumplir la mayoría de edad, muchos adolescentes ya se han iniciado en el consumo de alcohol, planeando su primer borrachera cual si fuera un trofeo o una insignia que los hace más “maduros”.

Los menores de edad mexicanos se toman su primera copa a los 12 años, en familia, alerta la Fundación Pernord Ricard, que lanzó una campaña para concienciar a los padres sobre el riesgo de fomentar inconscientemente el consumo de bebidas embriagantes a su niños asegura estudio de Kaleydoscopio.com.

La campaña, que incluye un spot, se encuentra en redes sociales y recoge testimoniales de niños que piden a sus padres no darles a probar alcohol, bajo el pretexto de que “así se harán responsables”, “le pierdan el miedo al sabor del alcohol”, “aprendan a tomar” o “hagan caras chistosas”.

“Uno de los ejes rectores de la Fundación Pernod Ricard es “Cero tolerancia al consumo y venta a menores’”, señaló Mauricio Soriano, director general del organismo.

“el cuerpo de los menores no está preparados para recibir bebidas alcohólicas, ya que sus órganos no se han desarrollado completamente y absorben una mayor cantidad, que puede afectar su salud.

“El darle alcohol a sus hijos puede ser determinante para un abuso en el consumo cuando sean adultos”, mencionó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud, el porcentaje de adolescentes de 14 años o menos que han consumido alguna vez alcohol es de 59.9%, siendo la adolescencia el periodo en el que suceden más cambios físicos, emocionales, sociales y de desarrollo intelectual, que llevan a los niños y jóvenes a estar más

dispuestos a vivir experiencias nuevas y arriesgadas.

Si los padres ofrecen la primera “probada” de alcohol, puede ser una señal de permitir su consumo antes de la mayoría de edad.

Con información de Kaleydoscopio.mx

Fuente: Veracruzanos.info    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria