NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan concientizar con recreación de accidentes tras ‘after'.
08/04/2014
Miguel Vargas
Chihuahua.- Más de 2 mil 700 estudiantes del Colegio de Bachilleres 19 vivieron ayer escenas reales de un accidente mortal por la combinación del alcohol con el volante, en una actividad que les permitió reflexionar sobre las formas de manejo.

En lo que los jóvenes llaman “after” (reuniones que se dan al salir de las fiestas o centros nocturnos), se narraron paso a paso los riesgos que continúan y que los pueden llevar a perder la vida.

Música de fondo con la banda encendió el ánimo para que uno de los jóvenes del simulacro se aventurara a imprimir el acelerador de su auto y en pocos metros provocar un accidente.

Testigos llamaron al 066, luego del percance con atrapados y la central de emergencia a su vez comunicó de los hechos al radio-operador de Tránsito.

El motociclista de esa dependencia más cercano al lugar del accidente se acercó inmediatamente y confirmó el evento, solicitando ambulancias y bomberas, así como refuerzos de Tránsito para controlar la zona del accidente, que se recreó en los patios de la escuela preparatoria, cuyos alumnos se asombraban por lo que veían.

Dos ambulancias de Rescate se presentaron y confirmaron el deceso de uno de los involucrados en el choque. Posteriormente los heroicos bomberos utilizaron las pinzas de la vida para sacar a los atrapados.

El uso de las sirenas conmocionó a los espectadores, quienes constataban las formas empleadas por los agentes de Tránsito dirigidos por Rafael Corral, coordinador operativo de la dependencia, para socorrer a los accidentados.

Se simuló también con la colaboración de estudiantes del plantel, la llegada de familiares de las supuestas víctimas que estaban atrapados en el percance y fue una de las escenas más conmovedoras para el resto de los alumnos, ya que se mostró como entran en pánico al saber de sus familiares heridos.

“Este drama se vive con frecuencia en Ciudad Juárez, por lo que los invitamos a reflexionar”, llamó el mando operativo al estudiantado, que estaba involucrado en el acto.

Tras un acordonamiento con cinta roja, personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía estatal levantó el cadáver del alumno que se prestó para la réplica, lo que hizo más dramática la actuación donde también participó personal de Protección Civil municipal.

El director de Tránsito, Óscar Luis Acosta, dijo que estas actividades se estarán programando por el departamento de Educación Vial y el Operativo de la DGTM a efecto de que los alumnos se comprometan a “quitarles las llaves” a los amigos que por alguna razón pretendan conducir un vehículo luego de consumir alcohol.

Fuente: Norte Digital    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria