NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
No hay elementos suficientes para alcoholímetro en Saltillo
08/04/2014
Milenio Digital
El subdirector de Tránsito, Benito Gutiérrez, indicó que se cuenta con dos patrullas con dos elementos cada una y en ocasiones, el apoyo de agentes preventivos y estatales.

Saltillo, Coahuila

La falta de elementos policiacos dentro del operativo anti alcohol en Saltillo, ha sido un factor determinante que ha evitado la detención eficaz de conductores ebrios, al contar sólo con siete elementos en un solo operativo.

Benito Gutiérrez, subdirector de Tránsito y Vialidad, añadió que es necesario contar con más de dos operativos simultáneamente, en donde se cuente con la participación de más policías.

En ese sentido, estableció que tienen escasez de personal, pues se trabaja con dos patrullas con dos elementos cada una, el responsable de Tránsito apoyado con una patrulla preventiva y en ocasiones, una patrulla del Estado.

Agregó que sólo se realiza un operativo en toda la capital, por lo que expresó que si se tuvieran de dos a tres puntos de revisión en la ciudad, se detectaría a más conductores en estado de ebriedad, por lo que no se tiene un abasto para realizar una cobertura adecuada.

Hasta el momento se han presentado cerca de 30 detenciones por manejar en estado inconveniente, a lo que añadió que las principales causas de accidentes son el exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito, no tomar una distancia adecuada entre los automóviles y finalmente, conducir en estado de ebriedad.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria