NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Difunde tránsito campaña “Manos al volante, no textees”.
08/04/2014
Redacción
Cd. Nuevo Laredo, Tam.- La campaña “Manos al volante, no textees”, ha entregado a automovilistas más de 3 mil trípticos, calcomanías y pegotes con datos sobre lo importante que es evitar el uso de teléfonos móviles al conducir. El uso de los teléfonos móviles al conducir es la tercera causa de accidentes a nivel nacional con consecuencias trágicas, detrás del exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

Cd. Nuevo Laredo, Tam.- Como parte de la campaña “Manos al volante, no textees”, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo ha entregado a automovilistas más de 3 mil trípticos, calcomanías y pegotes con datos sobre lo importante que es evitar el uso de teléfonos móviles al conducir.

José Luis Canales Bermea, director de la dependencia, comentó que el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, tiene mucho interés en transmitir el mensaje de prevención a los conductores, a través de redoblar los esfuerzos con la campaña de concientización.

El gobierno municipal de Nuevo Laredo busca disminuir las estadísticas de accidentes viales por medio de estas acciones, ya que el uso de los teléfonos móviles al conducir es la tercera causa de accidentes a nivel nacional con consecuencias trágicas, detrás del exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

"Es la preocupación de este Ayuntamiento, porque es la tercera causa de accidentes automovilísticos. Tenemos más de 3 mil trípticos repartidos, hemos puesto calcamonías y pegotes alusivos a esto. Estaremos visitando restaurantes y bares de la ciudad a fin de concientizar a los jóvenes para que eviten hacer uso de su celular cuando manejan", manifestó Canales Bermea.

El funcionario señaló que es importante que la campaña se difunda en los lugares que regularmente visitan los jóvenes y adultos.

Agregó que por el momento no habrá sanciones a la persona que se sorprenda texteando al conducir, solo se le concientizará del peligro que representa distraer su atención del volante por atender algún mensaje en su teléfono celular.

La campaña “Manos al volante, no textees” está fundamentada en el artículo 111, fracción VII del Reglamento de Vialidad, que marca multa de hasta 420 pesos a quien sea sorprendido manejando y enviando mensajes al mismo tiempo.

Fuente: NRG Noticias Río Grande    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria