NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Apoyan aplicar el alcoholímetro
15/04/2014
Emmanuel Rincón
Pachuca.- La Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) está dispuesta a colaborar con el ayuntamiento de Pachuca para aplicar pruebas de alcoholemia a comensales en establecimientos con licencia para la venta de bebidas embriagantes.

Así lo adelantó Elías Fernán-dez Chequer, integrante de la Canirac, quien calificó de positiva la propuesta realizada por el alcalde Eleazar García Sánchez para integrar a la prevención de accidentes a los restauranteros capitalinos.

“Creo que es una buena iniciativa y estamos abiertos a poderla implementar”, aseguró el representante empresarial.

“Nosotros lo vemos viable, los restaurantes afiliados a la Canirac somos responsables de las obligaciones que tenemos, precisamente de cuidar a nuestros clientes, que no sufran accidentes después de consumir en nuestros negocios”, añadió.

Fernández Chequer afirmó que durante la actual administración municipal han existido coordinación y comunicación con las autoridades locales.

La cámara empresarial ya ha tenido reuniones con el edil capitalino para tratar el tema.

“Eso está en manos de nuestro presidente (empresarial), que es Julio Bravo, ya han tenido varios acercamientos, charlas al respecto”, aseguró.

Fernández Chequer añadió que las autoridades y los empresarios restauranteros se encuentran por definir la manera de operar el alcoholímetro en los establecimientos afiliados.

La Canirac cuenta con 54 restaurantes agremiados.

Fuente: Criterio/La Verdad Impresa    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria