NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inicia campaña contra consumo de drogas en mujeres.
07/05/2014
Xóchitl Álvarez
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que dispuso de 300 psicólogos, 9 Unidades especializadas, 35 Unidades hospitalarias para urgencias para atender a este sector.

La Secretaría de Salud de estado reveló que Guanajuato se ubica por encima del promedio nacional en adicciones, tanto en consumo de alcohol como de tabaco.

En el arranque de la Campaña Estatal para la Prevención del uso nocivo de Alcohol, Tabaco y Otras Drogas en Mujeres”, con el lema “Soy Mujer y vivo en libertad, está en ti prevenir las Adicciones”, reveló que el problema afecta a los guanajuatenses desde los 12 años de edad.

En esta entidad de 5.5 millones de habitantes, “el 80 % de nuestra población no tiene adiciones”, acotó.

La media nacional en adiciones es del 7 % y Guanajuato se ubica en un 9 %; en alcoholismo la media nacional es de 5 % y la entidad está en un 7%, mientras que en tabaquismo la media nacional es de un 20 % y el estado se colocó en un 23 %, reveló.

La Encuesta Nacional de Adiciones realizada en octubre del año 2012, muestra que en los grupos de 12 a 19 años de edad están presentes las adicciones. El alcoholismo es un preámbulo para caer en otras drogas, como tabaco y sicotrópicos, cocaína y heroína, dijo.

Ortiz Aldana, destacó que la atención integral de las adicciones en mujeres es un compromiso y una indicación del gobernador.

“De esta campaña van a fructificar muchas acciones que pueden representar en beneficio de las mujeres”, aseveró.

La entidad dispone de 300 psicólogos en el sistema de salud, 9 Unidades especializadas en Adicciones que otorgan tratamiento ambulatorio, 35 Unidades hospitalarias que atienden en urgencias a paciente con intoxicación aguda y síndrome de abstinencia, un centro integral de atención a la salud mental y 12 centros de tratamiento en adicciones.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria