NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Arrancó “taxi seguro” en la Magdalena Contreras.
08/05/2014
Redacción
Ciudad de México.- Arrancó el programa “Taxi Seguro” en la delegación Magdalena Contreras que será un transporte de calidad y seguridad en el servicio.

Ciudad de México.- A partir de este miércoles los vecinos de la citada demarcación ya pueden viajar tranquilos al abordar uno de los 471 taxis que integran el plan identificados con una calcomanía.

“La gente podrá tener confianza al abordar esos taxis identificados con calcomanías del programa y en las bases encontrarán las lonas de identificación para mayor seguridad”, dijo la jefa delegacional de La Magdalena Contreras, Leticia Quezada.

Detalló que los chóferes están debidamente empadronados e identificados por la Dirección de Movilidad de esta delegación.

Asimismo, los usuarios contarán con un portal de Internet, de Taxi Seguro, donde podrán encontrar la base más cercana y conocer los datos completos del taxi y el chofer.

Esta herramienta facilita la denuncia ante cualquier anomalía que detecte el usuario y así reportarlo con los datos fidedignos.

La funcionaria invitó también a la ciudadanía a reportar las actitudes positivas de los taxistas; “porque también es importante reconocer el buen trabajo que realizan los choferes de este transporte.

A través de este programa se pretende otorgar una medalla similar a la del Mérito Ciudadano, para reconocer a las y los conductores de taxis o a las bases, que tengan mayor número de reportes positivos en beneficio del usuario o de su comunidad.

Los propietarios de taxis integrados al programa firmaron una carta compromiso, en la cual se obligan a no traer vidrios polarizados, contar con la cromática autorizada, no ingerir bebidas alcohólicas o enervantes y brindar un buen servicio. En este momento son 9 bases de sitios autorizadas por la SETRAVI los que participan en este programa, pero se espera que en un corto plazo se integre la mayoría de los taxis que brindan el servicio en esta zona.

Explicó que este programa también contempla operativos por parte del INVEA, a fin de desalentar la competencia desleal que generan con los taxis regulares. Asimismo, fue instalado el Comité de Movilidad integrado por la jefatura delegacional, la Dirección Jurídica y de Gobierno, así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Transporte y Vialidad

(SETRAVI) la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En La Magdalena Contreras operan 11 rutas de transporte público y se cuentan con 11 bases de sitios reconocidos por la SETRAVI y 7 irregulares.

Fuente: El Informante    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria