NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro baja 50% de accidentes.
10/05/2014
Virginia Hernádez
Torreón Coahuila.- Operativos del alcoholímetro dan resultados en la ciudad. Campaña de Conductor Seguro da resultados, según consejo de vialidad.

Víctor Frías, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad en Torreón, dijo que en el pasado fin de semana bajaron más del 50 por ciento los accidentes relacionados con el alcohol, gracias a la campaña del conductor seguro que realizaron en conjunto el Municipio y Dimajuve junto con organismos empresariales.

Indicó que por primera ocasión en Torreón se realizaron dos operativos simultáneos del alcoholímetro. Los datos que reveló es que generalmente había más de ocho detenidos, pero ahora la cifra bajo a cuatro detenidos. "El plan está teniendo resultados positivos, por lo que el programa será permanente".

Contrario a lo que se pensara, el presidente del Consejo destacó que los detenidos no fueron jóvenes, sino adultos. "Es algo chistoso que fueron los chavos los que más apoyaron la campaña".

Dijo que las multas que se aplican alcanzan los 6 mil pesos, pero si a esto se le suma el pago de grúa, el arrastre y los trámites suman 10 mil pesos.

"Las acciones hechas por el sector privado, gobierno y autoridades de seguridad están teniendo frutos.

Luego de reiterar que los alcoholímetros serán un programa permanente, informó que tienen seis aparatos de rastreo y se implementarán después hasta tres operativos simultáneos del alcoholímetro. Por otra parte, hizo un llamado al gobernador para que tome en cuenta al Parque de Educación Vial y traiga de nueva cuenta el módulo para la expedición de licencias, aunque el recurso no sea para el parque, sino al estado.

Fuente: El Siglo de Torréon    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria