NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro reduce accidentes en un 31%.
25/05/2014
Vicente Ruiz
Mediante los operativos con el alcoholímetro se están asegurando un promedio de 40 vehículos de motor en forma semanal, cuyos conductores no están en condiciones de manejarlos, sin embargo, lo más importante es que se han reducido en un 31 por ciento los accidentes vehiculares en donde está involucrado el alcohol, aseveró el director de Vialidad y Transporte Juan Antonio González Villalba.

De acuerdo con cifras de Vialidad, a la semana se aseguran 40 autos cuyos conductores van ebrios.

“El programa de alcoholimetría está funcionando muy bien, porque hemos reducido el 31 por ciento de los accidentes con presencia de alcohol, esto habla de que hemos salvado muchas vidas”, dijo.

Comentó que son de 50 a 60 vehículos semanales en los que se detectan igual número de conductores en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, pero realmente los que se aseguran son un promedio de 40.

Comentó que lo que procede una vez que se determina que un conductor no está en condiciones de manejar es llamar a un taxi, ya que se trata de proteger tanto al conductor como a los demás transeúntes o conductores. “Lo que buscamos es que no se mate o vaya a matar a alguna familia”, dijo el funcionario municipal, quien agregó, “No los multamos por andar borracho o que beba, ya que cada quien es libre de hacer lo que quiera, mientras no transgredas las leyes y reglamentos, la sanción es por conducir un vehículo en estado de ebriedad, porque pone en riesgo su vida o la de los demás”.

Posteriormente podrá liberar su vehículo una vez que pague la sanción respectiva, ya que tienen la opción de que, si saben que van a tomar deben conseguir quien les maneje o de plano no utilizar sus vehículos, dijo.

González Villalba estimó que se han reducido unos 100 accidentes por año gracias al alcoholímetro en relación a los índices anterior (sin entrar en detalles)

y comentó que en lo que va de 2014 son 110 menos en relación al año 2013.

“Hay muchos accidentes –dijo- pero no todos son graves, los hay con daños materiales y sin lesionados, pero lo que son los graves, sí se han reducido en un promedio de 100 por año”, finalizó.

De acuerdo con las cifras del director, había más de 300 percances anuales en materia de vialidad, los que ahora serían poco más de 200.

Fuente: Correo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria