NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Capacitarán a policías para el uso del alcoholímetro
29/05/2014
Jezel Espinoza
CHETUMAL, Quintana Roo.- Ofrecerán capacitación en el uso de alcoholímetros a los policías municipales con el objetivo de disminuir los accidentes, especialmente los automovilísticos por el consumo inmoderado de alcohol.

La Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana en coordinación con la Policía Municipal de Othón P. Blanco, ofrecerá capacitación en el uso de alcoholímetros a los policías municipales con el objetivo de disminuir los accidentes, especialmente los automovilísticos por el consumo inmoderado de alcohol.

Este curso de capacitación será impartido el próximo 5 de junio para 20 policías municipales de Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Solidaridad con una duración aproximada de 5 horas en las cuales se pretende informar a los uniformados sobre el funcionamiento correcto de los alcoholímetros.

Los policías municipales recibirán la orientación del correcto uso de las boquillas y aparatos de alcoholimetría, en donde además se pueden observar ciertos factores físicos en una persona que se encuentra intoxicada como la falta de coordinación de sus movimientos, problemas en el lenguaje y dilatación en las pupilas.

Es importante resaltar que las lesiones más comunes por accidentes automovilísticos son las de columna vertebral, fracturas en distintas partes del cuerpo, así como los traumatismos cráneo encefálico, en su mayoría por la falta de utilización del cinturón de seguridad.

Con estas acciones, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) pretende disminuir al menos en un 10% los accidentes automovilísticos en el estado, lo cual ayudará a salvar la vida de muchos quintanarroenses, haciendo conciencia entre la población.

La dependencia estatal, afirma que en los últimos diez años la frecuencia de accidentes viales se ha disparado año con año y ello no sólo obedece a la dinámica poblacional y demográfica, sino también a un constante incremento en los factores de riesgo y en muchos casos, a la falta de conciencia de los conductores.

Fuente: La Verdad de Quintana Roo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria