NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Llevarán alcoholímetro a bares
03/06/2014
Juan de Dios Olivas
Ciudad Juárez, Chih.- A partir del jueves, la prueba del alcoholímetro será llevada al interior de los bares de los corredores de la Gómez Morín, Tomás Fernández y el Pronaf, anunció el director general de Tránsito, Óscar Luis Acosta García.

Lo anterior como parte de una campaña de concientización para evitar accidentes fatales en lo que se involucre el alcohol, el volante y la velocidad, dijo el funcionario.

El último caso fatal se presentó el pasado domingo en la calle Puerto Tarento, en Tierra Nueva, donde un hombre de 36 años perdió la vida al volcarse en la camioneta que tripulaba a bordo de la cual se encontraron latas de cerveza.

Con esta víctima sumaron 55 muertes en accidentes viales en lo que va del año, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado.

“Desafortunadamente sigue siendo el alcohol, combinado con el exceso de velocidad, la falta de cinturón, lo que nos ha provocado más muertes en Juárez y esto desafortunadamente, más que nada es cuestión de concientización, debemos aprender a querernos, por nuestra propia familia y en ocasiones por nuestros amigos que vienen con nosotros”, dijo Acosta García.

Señaló que para prevenir más muertes, se diseñó una campaña de concientización en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y propietarios de bares, el cual iniciará el jueves en el corredor de la Gómez Morín.

Explicó que la creencia de consumir los mazapanes, chocolates y pastillas de menta para evadir el alcoholímetro también será desmitificada. Señaló que el alcoholímetro se sumará al programa Taxi Amigo el cual también será promovido entre los asistentes a los bares.

Fuente: El Diario (Cd. Juárez)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria