NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Disminuyen accidentes vehiculares en la entidad.
04/06/2014
Redacción
Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Salud Norberto Treviño García Manzo dijo que esta disminución se debe al reforzamiento en los operativos y medidas de prevención.

La tasa de mortalidad por accidentes de vehículos de motor en esta entidad disminuyó 28 por ciento,respecto a 2013, tras las acciones preventivas aplicadas por los diversos órdenes de gobierno, informó el secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo.

Dijo que la disminución obedece a una serie de estrategias y acciones aplicadas durante los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad, además de los cursos sobre seguridad vial

impartidos entre la población.

El funcionario precisó que las autoridades redoblaron las acciones en seis puntos considerados "de riesgo", como son la velocidad excesiva y conducción errática, cinturón de seguridad, sistema de retención infantil, bebidas alcohólicas, respeto al peatón y casco de seguridad.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Epidemiología, de enero a mayo de 2014 se registraron 490 accidentes viales, de los cuales 397 fueron de vehículo de motor y 93 por lesiones de peatones en accidente vehicular.

Dijo que el rango de edad más afectado fluctúa entre los 15 y 44 años y las personas fallecidas suman 84 por esta causa y exhortó a la población a seguir las medidas preventivas que anualmente se emiten para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria