NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
95 por ciento de conductores responsables: Alcoholímetro
09/06/2014
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, informó que de las 50 mil 612 pruebas aplicadas en lo que va del año, como parte del Operativo Alcoholímetro, 48 mil 552, es decir, el 95 por ciento, han resultado conductores responsables.

En este sentido, el abogado de las y los chiapanecos señaló que durante el periodo que comprendió del dos al ocho de junio se realizaron mil 132 pruebas en los 15 municipios donde opera este exitoso programa.

Además, 34 personas resultaron con aliento alcohólico, aptos para conducir y 27 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

Mientras que seis personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad en Tuxtla Gutiérrez, Comitán y Cintalapa.

Cabe destacar que este exitoso programa preventivo se lleva a cabo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.

El grupo interinstitucional que participa en el programa está integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamiento Municipal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Asociación de Padres de Familia.

Fuente: Instituto de Comunicación Social de Chiapas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria