NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Limitan festejo y se salvan de El Torito por el Alcoholímetro
25/06/2014
Gerardo Jiménez
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- Los capitalinos no han “agarrado” la fiesta” en este Mundial de futbol en comparación con otras copas del mundo, así lo reflejan las estadísticas del Programa Conduce sin Alcohol, la cuales revelan que no se ha incrementado considerablemente el número de personas detenidas en el Alcoholímetro en este mes.

César Rascón Mendívil, director ejecutivo de Aplicación de Programas Interinstitucionales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), dijo a Excélsior que en junio de 2013 fueron mil 32 los detenidos por el programa Conduce sin Alcohol, y al 23 de junio de este año la cifra era de mil 82, menos de un punto cinco por ciento de incremento.

“Prácticamente no ha repuntado; ahora en junio de 2014 tenemos mil 82 positivos, 50 más. Tiene mucho que ver que los partidos de la Selección Mexicana han sido en horarios hábiles, laborales, sobre todo por la mañana; si hubieran sido por la tarde, tarde-noche, cuando la gente ya sale de trabajar o “agarra la comida o la fiesta”... ese es el principal motivo por el que no han repuntado (las remisiones El Torito)”, comentó Rascón.

Aunque el funcionario admitió que se mantiene la tendencia de que son mayores de 25 años, la gran mayoría de los arrestados y llevados al Centro de Sanciones Administrativas, El Torito.

En lo que va de este mes han sido 917 personas mayores de 25 años los remitidos al juez cívico y 165 personas menores de 25. En total son 977 hombres y 105 mujeres; en este sector fueron 34 mujeres más en relación con el mismo periodo de 2013.

Con respecto al llamado Alcoholímetro sorpresivo, que se realiza miércoles o domingo, también se mantiene con un promedio de remisiones, que, según Rascón Medívil, va de los cinco hasta los 15 ciudadanos que resultan positivos en la prueba de alcoholemia.

“Se toman las reglamentarias”

En bares como Los Jarritos, que se localiza en Bolívar casi esquina Donceles, encargados del establecimiento coinciden que los parroquianos que acuden a ver los partidos de futbol y en especial los de la Selección mexicana sólo se toman “las reglamentarias”, que son tres, porque la mayoría son oficinistas o profesionistas que deben regresar a sus trabajos.

“Sí les amplían los horarios de comida a algunos, pero después de botanear la mayoría se toma tres cervezas, cuatro cuando mucho, porque deben regresar a trabajar. El día que más gente se quedó fue cuando jugó México contra Croacia”, comentó Rubén, mesero del lugar.

Tras triunfo dejan basurero

Los festejos públicos de los seguidores de la Selección Nacional de futbol por el triunfo ante Croacia dejaron alrededor de tres toneladas de basura sobre Reforma y las calles aledañas al Ángel de la Independencia.

El subdirector de Corredores Prioritarios, Leonardo Fonseca Paz y Puente, informó ayer que los miles de aficionados que se dieron cita en este lugar el lunes produjeron en conjunto alrededor de tres toneladas de basura.

El funcionario de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal destacó que los trabajadores de limpia realizaron un barrido continuo del lugar, por lo que alrededor de las 23:00 horas las inmediaciones del monumento histórico quedaron limpias.

Señaló que normalmente durante las celebraciones de las victorias en los eventos futbolísticos de importancia que tradicionalmente se realizan en este lugar se recolectan en promedio entre una y una y media toneladas de basura, dependiendo de la afluencia de personas.

Sin embargo, Leonardo Fonseca Paz y Puente precisó que por tratarse de una Copa del Mundo, la cantidad de personas que se congregó en esta ocasión fue mayor.

La tarde del lunes, miles de capitalinos se dirigieron a Paseo de la Reforma y a las calles aledañas al Monumento a la Independencia para festejar el triunfo 3-1 de la Selección Mexicana ante Croacia, con lo que obtuvo su pase a la ronda de octavos de final en Brasil.

Fuente: Excélsior    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria