NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro disminuyó 90% el índice de accidentes
25/06/2014
José Algarín Durán
Córdoba, Veracruz.- El operativo alcoholímetro disminuyó hasta un 90 por ciento los accidentes viales los fines de semana causados por conductores ebrios que circulaban en pleno centro, ya sea en motocicletas o automóviles a exceso de velocidad. Pese al cambio de estrategia, los índices de accidentes viales siguen muy bajos, reveló Jorge García Pérez, administrador de la Cruz Roja delegación Córdoba. En contraparte, las estadísticas de accidentes en carreteras de la zona centro sigue elevado a consecuencia de la velocidad y malas condiciones de carreteras"

"Anteriormente llegábamos a cubrir hasta 5 accidentes cada noche del sábado y del domingo. Las personas iban en estado de ebriedad y los accidentes eran de suma gravedad. Por el alcoholímetro, la cifra de víctimas y daños disminuyó un 90 por ciento afortunadamente".

García Pérez consideró que el cambio de estrategia en la aplicación del alcoholímetro era necesaria porque muchos conductores de vehículos se avisaban donde estaban ubicados los retenes y evadían la retención.

"Si anteriormente se detenía a 40 conductores alcoholizados en las últimas semanas solo eran 4 o 5 y ya no eran resultados buenos dado el gasto económico que representa una movilización de personal, patrullas y policías. Muestra de lo que afirmo es que el fin de semana pasado no se tuvo un solo accidente por conducir en estado alcoholizado".

Con relación a las carreteras estatales tanto de cuotas como libres mencionó que el índice de accidentes es muy elevado por la alta velocidad en que circulan conductores aunado a las lluvias de las últimas semanas y a las pésimas condiciones de carreteras.

"Desde el momento que una persona conduce a velocidad excesiva lleva un riesgo muy grande de que al caer en un bache se le rompa alguna pieza mecánica del vehículo y pierda el control lo cual no pasaría si fuera a velocidad moderada".

"Últimamente han intervenido muchos vehículos pesados, de doble remolque, ttrailers o de transporte público cuyos conductores viajan a velocidad excesiva. Esos son los principales causantes de accidentes y víctimas".

Fuente: El Sol de Córdoba    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria