NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Restauranteros promueven el alcoholímetro voluntario
05/07/2014
Ángel Reyna
Torreón, Coahuila.- Se trata de exhortar a los comensales que hayan ingerido muchas bebidas embriagantes a no manejar en las calles de Torreón, aunque no es una medida obligatoria.

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en La Laguna, Antonio Márquez, informó que los negocios adheridos pusieron en marcha una práctica para evitar accidentes de tránsito por la inmoderada ingesta de alcohol.

Se trata de exhortar a los comensales que hayan ingerido muchas bebidas embriagantes a no manejar, algo así como un alcoholímetro voluntario.

"Vamos a darle oportunidad de que se consolide esa nueva forma de salir a cenar y beber con moderación, esa forma de responsabilidad tiene apenas unos días, hay que darles tiempo a los comensales para que adquieran una nueva forma cultural en la región, la del alcoholímetro voluntario", dijo Antonio Márquez.

Aclaró que esta modalidad es totalmente voluntaria. "No lleva ninguna sanción, es solo una forma de hacer conciencia entre los comensales para que beban con moderación".

Agregó que las autoridades no están afuera de los restaurantes. "Tengo entendido que deben estar en los cruceros, en otros lugares de las calles de Torreón, no afuera de los negocios agremiados en la Canirac a nosotros nos deben dejar trabajar".

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria