NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Detuvieron a 24 automovilistas en el examen de alcoholemia
07/07/2014
Guillermo Gómez Pastén
Guadalajara.- En puerto Vallarta se llevó a cabo el operativo de alcoholemia, el cual se mantendrá los fines de semana a fin de reducir los accidentes provocados por el alcohol y la velocidad.

Puerto Vallarta

El pasado fin de semana la Subdirección de Vialidad de Puerto Vallarta llevó a cabo la edición 164 del operativo de alcoholemia, en el que 24 automovilistas fueron detenidos al registrar más de 45 y hasta 180 grados de alcohol en la sangre, quedando a disposición del Juez Municipal.

Asimismo, se realizaron folios a ocho conductores más, tras ser detectados con 25 y hasta 40 grados de alcohol en las venas; en este caso ni los automovilistas ni su vehículo quedan detenidos y si bien la sanción es de 150 días de salario mínimo (10 mil 93 pesos), la ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco contempla un descuente del 50 por ciento, siempre y cuando se pague en los primeros diez días hábiles.

Durante la aplicación del operativo las agentes de vialidad refuerzan las medidas de prevención que se mantienen en todo el municipio, al aplicar sanciones a los automovilistas o motociclistas que viajan sin las medidas de seguridad necesarias, a quienes van hablando por teléfono o mandando mensajes.

Además se invita a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad, atender las señales y no llevar niños en los asientos de adelante para evitar cualquier riesgo de accidente.

La dependencia indicó que el operativo se mantendrá de manera establecida los fines de semana y de forma aleatoria el resto de la semana a fin de seguir reduciendo los índices de accidentes provocados por la combinación de alcohol y velocidad.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria