NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reduce alcoholímetro accidentes
22/07/2014
Redacción
León, Guanajuato.- Es el 40% menos los accidentes registrados en la ciudad, debido a la implementación del alcoholímetro y el 37% menos en relación con el número de lesionados, informó Hugo Solórzano Esqueda, Director General en Tránsito Municipal de León.

A decir del directivo, anteriormente se realizaban alrededor de 400 revisiones en torno al alcoholímetro y para realizarlas "tenían que esperar a los clientes afuera de algún bar, esperando cometieran alguna falta", sin embargo, con la nueva modalidad en la forma de operar se establecen en puntos estratégicos en la ciudad y actualmente se realizan más de 4 mil revisiones.

Con las nuevas estrategias se pretende disminuir no sólo a un 40%, ya que como parte de una propuesta se piensa establecer "El taxi con doble conductor", además de la presencia de un árbitro calificador que esté presente durante la revisión para determinar si es necesaria la detención o si el conductor pueda pagar la multa en el lugar, multa que equivale a los 3 mil 600 pesos.

El Director hizo mención que León y Guadalajara son las principales ciudades en fortalecer los programas de alcoholímetro a nivel nacional, ya que al inicio el programa estaba ideado para cinco ciudades, y sólo estas dos han continuado con los programas que revelan resultados óptimos.

"Se pretende preparar al personal para hacer punta de lanza con este programa, y los resultados son muestra evidente que se hacen bien las cosas", concluyó Solórzano Esqueda haciendo hincapié a los resultados favorables que presenta este operativo.

Fuente: Sol de León    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria