NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumentan accidentes 20% en las vacaciones.
22/07/2014
Daniel Pérez
En la temporada vacacional de verano, los accidentes vehiculares aumentan hasta un 20 por ciento, coincidieron el director de Bomberos del DF y el de la Cruz Roja, y el 90 por ciento de esos percances pueden prevenirse. Para tratar de reducir la incidencia de accidentes automovilísticos, la Cruz Roja arrancó la campaña de Seguridad Vial Verano 2014.

"En esta temporada van a bajar un poquito los incendios y los flamazos, los cortocircuitos, pero van a aumentar los choques y las volcaduras en las carreteras, en las autopistas que dan entrada a la Ciudad de México.

"En estas salidas y entradas nos vamos a los 60 o 70 choques, incluyendo las volcaduras, y es muy poco el porcentaje de vehículos que se nos incendian", señaló en entrevista Raúl Esquivel Carbajal, director de Bomberos.

Los accidentes vehiculares ocurren, principalmente, en la Autopista México-Puebla, México- Toluca y la México-Pachuca, así como la salida a Oaxtepec.

Daniel Lozano Aguilar, director general de la Cruz Roja Mexicana, resaltó ayer, en conferencia, que más de 16 mil personas fallecen al año en colisiones, volcaduras y atropellamientos.

Para tratar de reducir la incidencia de accidentes automovilísticos, la Cruz Roja arrancó la campaña de Seguridad Vial Verano 2014, en la que 12 mil voluntarios en el País repartirán un millón de volantes, para sensibilizar a los conductores a evitar conductas de riesgo.

En el DF, precisó Lozano Aguilar, en el periodo vacacional de verano 2013 atendieron más de 7 mil accidentes viales.

Estos percances se han convertido en la primera causa de muerte entre los niños y jóvenes de 5 y 29 años de edad, la segunda causa de discapacidad y la primera de orfandad entre niños de 5 y 14 años.

En 2013, informó Cruz Roja a través de un comunicado, se redujeron un 14.7 por ciento los choques, 19.2 por ciento las volcaduras y 17.4 por ciento los atropellamientos debido a la campaña de Seguridad Vial.

Para evitar accidentes entre quienes salen de casa, el Jefe Vulcano Esquivel Carbajal sugirió que se revisen las condiciones físico-mecánicas de los vehículos, como la presión de aire en las llantas y que éstas se encuentren en buen estado así como revisar el motor.

Además, respetar los señalamientos viales, como los límites de velocidad, y seguir las indicaciones de las autoridades, como asegurarse que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad.

"A los padres de familia que cuiden a los chicos, que bajen la velocidad, que no los lleven sentados en las piernas y que usen el cinturón de seguridad.

"Que vayan pendientes del vehículo, si los sensores del tablero indican que ya se calentó, que bajó el aceite y checarlo para evitar cualquier falla mecánica en la autopista", dijo.

Para un viaje seguro

Si va a viajar en carretera tome medidas preventivas para reducir el riesgo de accidentes.

ANTES DEL VIAJE:

· Verifique el inflado correcto de las llantas.

· Revise los frenos.

· Supervise las condiciones generales del motor.

· No olvide llevar una llanta de repuesto.

· Revise las luces y el sistema eléctrico.

DURANTE EL VIAJE:

· Que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad.

· No exceda los límites de velocidad.

· No conduzca cansado o bajo los influjos de alcohol o drogas.

· Respete las indicaciones de las autoridades y los señalamientos.

Asegúrese de...

Si estas vacaciones va a salir de casa tome en cuenta estas recomendaciones.

Cierre la llave de gas para evitar fugas e incendios.

Apague el switch de la energía eléctrica.

Avise a un vecino de confianza o familiar el destino del viaje.

Déjeles un número de teléfono para localizarlo.

No deje mascotas solas.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria