NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Retienen 10 autos en operativo de alcoholemia en el malecón
28/07/2014
Campeche.- Un total de 10 vehículos fueron retenidos durante el operativo de alcoholemia que llevó a cabo personal de la Secretaría de Salud, con el apoyo de paramédicos de Rescate, agentes y cadetes de Ja Polícía Estatal Preventiva (PEP), y elementos de la Dirección de Vialidad, en la avenida Justo Sierra Méndez la madrugada de ayer.

En punto de las 24:00 horas, elementos de la Secretaría de Salud y de la de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), se instalaron en el malecón de la ciudad, unos metros después del monumento a Justo Sierra Méndez.

Las autoridades informaron que durante este operativo se aplicaron 283 pruebas de alcoholímetro a igual número de conductores de vehículos, entre motocicletas, automóviles y vehículos de transporte público, durante un lapso de dos horas que duró el mismo.

De las 283 pruebas de alcoholímetro aplicadas, 20 de ellas fueron positivas, por lo que los conductores que fueron detectados fueron llevados a la ambulancia de Rescate para aplicar la segunda prueba, que determinaría los grados de alcohol en el organismo, de cada

uno de ellos, con el objetivo de verificar que no sobrepasarán el límite permitido para poder conducir.

Como resultado de la segunda prueba de alcoholímetro, de los 20 positivos, JO sobrepasaron el límite de alcohol permitido en el organismo para ser considerados aptos para conducir, por lo que los vehículos fueron retenidos y llevados al corralón de la ciudad.

Los otros JO conductores quedaron por debajo del límite de alcohol permitido en el organismo para poder conducir, por lo que sólo se les aplicó la sanción administrativa correspondiente.

Fuente: Tribuna de Campeche    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria