NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Con tobillera 'taparán la botella' a adictos al alcohol.
01/08/2014
Agencias
LONDRES, Ing.- Las personas reincidentes en casos de delitos vinculados con el excesivo consumo de bebidas alcohólicas serán forzadas a llevar una tobillera magnética para que las autoridades puedan controlar su nivel de alcohol, de acuerdo a un nuevo plan piloto en Londres.

Las tobilleras magnéticas lograrán detectar los niveles de alcohol en la transpiración cada media hora.

El plan piloto de 12 meses en cuatro barrios londinenses:

•Croydon

•Lambeth

•Southwark

•Sutton

Le dará a las cortes el poder de prohibir a los reincidentes consumir bebidas alcohólicas.

Al menos 150 personas serán obligadas a llevar esa tobillera magnética por unos cuatro meses, incluidos conductores que reincidieron en delitos viales por consumo de bebidas alcohólicas o personas que provocan una y otra vez hechos de violencia en bares o centros nocturnos.

El objetivo del plan es reducir los costos y daños causados por el excesivo consumo de alcohol en Gran Bretaña.

Esa iniciativa había sido probada en otras regiones del país, pero esta será la primera vez que las cortes tienen autoridad y poder para obligar a su uso.

De acuerdo a un estudio del Ministerio del Interior británico, cerca de un millón de delitos que involucran hechos de violencia cometidos cada año en Inglaterra y Gales están vinculados al alcoholismo.

Durante el próximo año, las cortes de los cuatro barrios de Londres podrán imponer "requerimientos de abstinencia de alcohol y monitoreo" a aquellas personas reincidentes de delitos cometidos mientras estaban alcoholizadas.

Si las tobilleras magnéticas que son obligados a utilizar registran niveles altos de alcohol en el sudor, enfrentarán severas sanciones y multas.

Al menos un millón de delitos están relacionados con el consumo inmoderado de alcohol

Los dispositivos electrónicos no serán obligatorios en aquellas personas que padecen de alcoholismo grave o que requieren de asistencia médica por su adicción.

La iniciativa fue introducida por el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, y es similar a un plan implementado con éxito en Estados Unidos.

"El comportamiento criminal como consecuencia del excesivo consumo de alcohol es un verdadero problema en nuestras calles, que además impide que los ciudadanos que cumplen con la ley puedan disfrutar de nuestra gran ciudad, especialmente por la noche, además de poner mucha presión a nuestros servicios de emergencia y costar al sector de negocios y los contribuyentes miles de millones de libras", afirmó Johnson.

"Prometo combatir esta cultura del alcoholismo al darle nuevos poderes a las cortes para que impongan el uso de tobilleras magnéticas en personas reincidentes de delitos cometidos cuando estaban alcoholizados", continuó.

En ese sentido, Keith Humphreys, exconsejero de la Casa Blanca para políticas contra las adicciones, declaró a la BBC que las tobilleras para esos casos funcionan con efectividad.

"El impacto en los niveles de estos delitos ha sido dramático. En Dakota del Sur, donde este plan se lanzó inicialmente, hubo una caída del 12 por ciento en arrestos de personas alcoholizadas, y una baja del 9 por ciento en delitos por violencia doméstica como consecuencia del excesivo consumo de alcohol", señaló el experto.

Para Ed Boyd, del "think-tank" independiente Centro para la Justicia Social, esas iniciativas "son muy necesarias para el sistema de justicia criminal, con el fin de combatir algunas de las causas de delitos fácilmente evitables".

Fuente: SIPSE.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria