NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
¡Ya!, ¡frénale! Alcohol al Volante Peligro Constante
07/08/2014
Con el objetivo de que los conductores y sociedad en general se conciencien de los grandes riesgos de conducir bajo los efectos de las sustancias etílicas, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, ha puesto en marcha la campaña “¡Ya!, ¡Frénale! alcohol al volante peligro constante”.

esto, dado que los accidentes de tráfico mortales en México relacionados con el alcohol han aumentado un 10 % en los últimos dos años, lo que representa un incremento del 50 % en las muertes por accidentes de tránsito y automovilísticos.

Revela informes del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes y de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, por tal razón, la SSP advierte que el alcohol y la conducción forman una pareja peligrosa que multiplica hasta nueve veces el riesgo de provocar un accidente, aunado a ello, de acuerdo al informe antes mencionado, el consumo de alcohol en los jóvenes pasó de 40% a 70% en el país y diversos estudios advierten que el grupo de mayor riesgo para el desarrollo de la adicción a esta droga legal son los estudiantes de centros de educación superior.

Ante esto, el personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito ha llevado la promoción de esta campaña a las instituciones educativas de nivel medio superior de los municipios de Lázaro Cárdenas, Tlalpujahua, Los Reyes y Morelia. Con lo cual se busca llegar al sector juvenil de Michoacán, invitándoles a tomar la decisión de no conducir en estado de ebriedad, siendo un problema que ha generado mayor número de accidentes de tránsito, particularmente en los nuevos estilos de vida adoptados por la juventud.

Fuente: La Extra Diario de Morelia    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria