NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pondrán uniformes visibles a policías del DF
27/08/2014
José Antonio Belmont
La directora de Prevención del Delito de la SSPDF, recordó que desde que inició la actual administración, ha remitido a 31 mil 558 infractores ante el juez cívico y ha aplicado 92 mil pruebas como parte del programa Conduce sin Alcohol.

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del DF adquirirá uniformes que sean visibles para evitar que los elementos sean atropellados, como ha ocurrido en los últimos días, ocasionando la muerte de algunos.

No obstante, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la dependencia capitalina, argumentó que los casos ocurridos principalmente en puntos del alcoholímetro es porque los sujetos tratan de evadir el punto de revisión del programa Conduce sin Alcohol.

Por su parte, Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF, exhortó a los conductores a respetar los puntos de revisión del Alcoholímetro, pues, dijo, este programa busca salvaguardar la vida de la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF adquirirá uniformes que sean visibles para evitar que los elementos sean atropellados como ocurre principalmente en los puntos de revisión del alcoholímetro.

"Siempre es muy lamentable la muerte de un oficial que realiza su trabajo, sobre todo en estas circunstancias pues lo único que hacía era evitar accidentes de tránsito, discapacidades y hasta la muerte del propio conductor que terminó matándolo", consideró.

Por lo que Varela exhortó a los conductores a que se detengan sin restricciones al encontrar un punto de revisión del alcoholímetro, "pues incluso eso puede salvar su vida".

La funcionaria capitalina insistió en reconocer la labor de los elementos asignados al programa Conduce Sin Alcohol, pues, dijo, mientras algunos se divierten estos oficiales velan por la integridad de la ciudadanía.

La directora de Prevención del Delito de la SSPDF, recordó que desde que inició la actual administración, ha remitido a 31 mil 558 infractores ante el juez cívico y ha aplicado 92 mil pruebas como parte del programa Conduce sin Alcohol.

Precisó que de las personas sancionadas, cuatro mil 500 eran menores de 25 años y otros 57 menores de edad; asimismo 20 mil vehículos han sido remitidos al corralón.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria