NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Actividades productivas reducen riesgos de alcoholismo: OMS
01/09/2014
Staff Sexenio
Una persona que no puede controlar su forma de beber, se le debe de ayudar primordialmente a reconocer el problema. Agregó que los padres de familia son los principales responsables de fomentar en los hijos una cultura de actividad positiva constante que los mantenga alejados de la ociosidad y sobretodo distantes del consumo de alcohol el cual puede perjudicar su vida.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo nocivo de bebidas alcohólicas es un problema de alcance mundial, que afecta a que a personas desde muy corta edad, y pone en peligro tanto el desarrollo individual como el social, además causa daños que van más allá de la salud física y psicológica del propio bebedor, debido a que una persona en estado de embriagues puede causar accidentes, generar violencia entre otros actos negativos que dañan a terceros.

El Dr. Gerardo Macías López, Coordinador Estatal de Salud Mental y Adicciones, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), comentó que los jóvenes también son afectados por el consumo excesivo de alcohol, el cual se aumenta el riesgo de abuso de ingestión cuando no se tiene una actividad que mantenga la mente ocupada en cosas productivas.

Agregó que los padres de familia son los principales responsables de fomentar en los hijos una cultura de actividad positiva constante que los mantenga alejados de la ociosidad y sobretodo distantes del consumo de alcohol el cual puede perjudicar su vida.

Comentó que un adolescente puede ser influenciado a consumir bebidas embriagantes por un grupo de amigos, el ámbito social en el que se desarrolle y hasta el mismo ejemplo de consumo de padres o hermanos, llevándolo a un sin fin de escenarios negativos como problemas familiares, riñas, accidentes, problemas de salud física y psicológica entre muchos más que se derivan de ello.

Macías López, explicó que una persona que ya es bebedor no debe de pasar de 4 copas de bebida para el hombre y 3 para la mujer, en un periodo de tiempo de 3 a 5 horas, ya que el organismo elimina una bebida estándar en un promedio de una hora.

Por ello a una persona que no puede controlar su forma de beber, se le debe de ayudar primordialmente a reconocer el problema, de forma que por voluntad propia pueda ser tratado por un profesional en el tema y pueda salir completamente de la enfermedad.

Finalmente el galeno exhortó a los padres de familia, a generar actividades deportivas, educativas o culturales, que ayuden a la formación positiva de sus hijos y los alejen de las malas compañías que puedan inducirlo al consumo de alcohol y se convierta en un problema crónico en el futuro.

Fuente: Sexenio Aguascalientes    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria