NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Van 307 sanciones de alcoholímetro
05/09/2014
Redacción
Por conducir bajo los influjos del alcohol, 307 personas han sido sancionadas de enero a agosto de 2014 a través del programa Vive la Fiesta con Seguridad, que implementa el Ayuntamiento de Pachuca mediante la Secretaría de Seguridad Pública.

Por conducir bajo los influjos del alcohol, 307 personas han sido sancionadas de enero a agosto de 2014 a través del programa Vive la Fiesta con Seguridad, que implementa el Ayuntamiento de Pachuca mediante la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.

De acuerdo con José Manuel Mayorga Sánchez, titular de la corporación policiaca, esta medida, conocida coloquialmente como Operativo Alcoholímetro, tiene por objetivo crear conciencia en los ciudadanos para no conducir en estado de ebriedad y evitar accidentes de tránsito.

Manifestó que el programa no se aplica con la finalidad de prohibir el consumo de alcohol, sino exhortar a los ciudadanos para que lo hagan de forma responsable y sin excesos.

Esta medida se implementa en vialidades con mayor circulación, pero con cambios rotativos para abarcar gran parte de la comunidad y para que las familias tengan la cultura de llevar un conductor designado que no ingiera alcohol y así puedan retornar a sus domicilios sin incidentes.

El secretario de Seguridad Pública municipal explicó que a través de este eje de cultura vial se aplicaron mil 693 pruebas de alcoholemia del 1 de enero al 31 de agosto, en las que fueron amonestadas 307 personas por rebasar el límite permitido para conducir, que son .40 miligramos de alcohol por litro de sangre en el organismo.

Recordó que desde inicios de abril pasado el alcalde de Pachuca, Eleazar García, anunció la decisión de evitar que quienes manejen en estado de ebriedad lleguen al área de retención de la Policía Municipal.

Los infractores, por el contrario, tienen la opción de dar aviso a sus familiares, quienes deben acudir por él al filtro vehicular donde se realizó la intervención por parte de las autoridades municipales.

“Hemos tenido casos de mujeres en solitario o personas que no son recogidas por su familia a las que, a bordo de una patrulla, se les traslada hasta su vivienda para asegurarnos de que lleguen con bien”, explicó Mayorga Sánchez.

Los vehículos, a su vez, son trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca para que un día después los infractores acudan a realizar la liberación de los mismos.

Finalmente, José Manuel Mayorga exhortó a la ciudadanía a evitar combinar bebidas alcohólicas con el volante, además de aseverar que las decisiones que se han tomado en relación al programa Vive la Cultura Vial son con el único objetivo de evitar pérdidas humanas y materiales.

Fuente: Criterio (Hidalgo)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria