NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Hacen Operativos Para Evitar Venta de Alcohol a Menores.
09/09/2014
Claudia de Santiago
Zacatecas, Zac.- Velan por Armonía y Orden en Fenaza. ‘Esperamos que la Gente Festeje en Ambiente Cordial y Sano’: Santoyo. Como esta vez se trata de permisos eventuales podrían clausurar a los establecimientos o antros donde les permitan ingresar o vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

Zacatecas, Zac.- Pedro Zeus Santoyo de la Rosa, director de Inspección y Ejecución Fiscal del ayuntamiento capitalino, dio a conocer que durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) se llevan a cabo operativos para vigilar que no se les permita la venta de bebidas alcohólicas y la entrada a antros a menores de edad.

Los operativos se realizan diariamente para asegurar que se respeten los lineamientos y evitar algún tipo de incidente.

En caso de detectar alguna anomalía, se aplicarán sanciones económicas desde los tres mil hasta los 15 mil pesos, dependiendo de la gravedad. Como esta vez se trata de permisos eventuales podrían clausurar a los establecimientos o antros donde les permitan ingresar o vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

Los horarios de venta de bebidas alcohólicas en la Fenaza son de 10:00 horas, en los depósitos de cervezas y en centros de consumo, los cuales venderán hasta las 4:00 horas. En algunos casos, de ser necesario, se ampliarían los horarios, con la finalidad de que todos los que acudan a divertirse tengan la oportunidad y espacios donde hacerlo.

Respecto a las licencias para la venta de alcohol, Santoyo de la Rosa dio a conocer que no se otorgaron licencias nuevas. Los trámites que se han realizado son cambios de domicilio, verificando que se cumpla con las condiciones de ley.

A la fecha no se les ha solicitado para la Fenaza ningún permiso adicional ni especial ni tampoco cambios de domicilio.

Y sobre las verificaciones en diversas zonas de la capital, el funcionario informó que han realizado mil 500 inspecciones, tanto en abarrotes, depósitos, centros botaneros, restaurantes, billares, fonda o lonchería, cervecerías, almacén, restaurantes bar y en discotecas.

Al respecto, se aplicaron 94 infracciones y el monto total que se recaudó de las mismas fue de 168 mil 548 pesos.

Fuente: www.pagina24.com.mx    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria