NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Llegan a 'La Vaquita' cada vez más mujeres.
12/09/2014
Yáscara López
El número de mujeres detenidas por conducir en estado de ebriedad va en aumento, y su perfil se ha modificado en los últimos 4 años, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el 2010 se remitieron al Centro de Sanciones Administrativas, que tiene un anexo para mujeres, conocido como "La Vaquita", a 169 conductoras que reprobaron el examen de alcoholemia.

Leticia Varela, Directora de Prevención del Delito de la SSP, señaló que en el 2013 este número se incrementó en un 59 por ciento, al pasar a 270.

"Es un tema sumamente preocupante que las personas manejen en estado de ebriedad, y encontramos este dato alarmante que nos señala un aumento de conductoras ebrias", dijo la funcionaria.

Mientras en el 2010 el nivel escolar de las detenidas era de primaria o máximo secundaria, en la actualidad la mayoría de conductoras cuenta con licenciatura y son de una posición económica mayor.

La funcionaria acudió al área femenil del Centro de Sanciones Administrativas, donde entregó 200 libros relacionados con las consecuencias del consumo excesivo de alcohol.

Junto con el Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, recorrió las instalaciones del Centro de Sanciones e intercambió información estadística.

Para evitar que el número de conductoras remitidas crezca más, ambos funcionarios se comprometieron a presentar sociodramas a las infractoras, con la intención de sensibilizar la problemática que causa el manejar ebrio.

Fuente: Reforma    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria