NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Provocados por alcohol, 50 % de accidentes viales en la Mixteca
23/09/2014
IGAVEC
HUAJUAPAN DE León, Oax.- Así lo dio a conocer, la responsable del programa “Cero Muertes por Alcohol al Volante”, Angélica López Salazar, quien abundó que con la intención de reducir las muertes de jóvenes a consecuencia de accidentes automovilísticos, que constituye la principal causa de decesos entre personas de 5 y 34 años de edad, estudiantes de nivel superior de la Mixteca, participan en dicha campaña.

En esta región de la Mixteca, se registran en promedio 30 accidentes viales al mes, de los cuales aproximadamente 15 tienen relación con que alguno de los involucrados ingirió bebidas alcohólicas, es decir que se tiene una incidencia del 50 por ciento, en donde lamentablemente las edades de las personas que se han visto inmiscuidas en este tipo de incidentes, oscila actualmente entre los 15 y 25 años, sin embargo, están sucediendo cada vez a menor edad.

Así lo dio a conocer, la responsable del programa “Cero Muertes por Alcohol al Volante”, Angélica López Salazar, quien abundó que con la intención de reducir las muertes de jóvenes a consecuencia de accidentes automovilísticos, que constituye la principal causa de decesos entre personas de 5 y 34 años de edad, estudiantes de nivel superior de la Mixteca, participan en dicha campaña.

Apuntó que el programa “Cero Muertes por Alcohol al Volante”, permite a la sociedad, instituciones educativas y autoridades, sin ideologías o intereses personales o de grupo, trabajar corresponsable y solidariamente para que muchos jóvenes caminen seguros y dueños de su futuro.

Detalló que el programa opera bajo tres ejes principales: la educación-prevención, la aplicación de la ley y la difusión, por lo que se busca ofrecer un taller innovador que impacte de manera efectiva y eficiente a los jóvenes abordando temas como cuáles son los efectos del alcohol en el cuerpo y cuáles son las consecuencias por conducir en estado de ebriedad, toda la información con el soporte científico que permita orientar a los jóvenes de manera adecuada y precisa.

Comentó que dicho programa se dio mediante la firma de un convenio en donde intervienen universidades de esta región, así como Voluntariados de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comprometidos con reforzar la difusión de este programa.

Cabe señalar que estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) recibieron la capacitaron correspondiente con la intención de que los jóvenes estén conscientes de los riesgos que enfrentan al manejar un vehículo bajo los influjos de sustancias tóxicas y que actualmente constituye un problema de salud pública.

Alcohol, enemigo público

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal ocurren 17 mil muertes al año por causa de percances viales en el país, lo que equivale a la pérdida de 47 ciudadanos al día en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que el alcoholismo, como otras adicciones, son enemigos lacerantes y destructores que se deben atacar con decisión, con acciones eficaces y concretas, especialmente con la prevención.

Fuente: e-oaxaca    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria