NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cero tolerancia en alcoholímetro
25/09/2014
Misael Sánchez
Oaxaca.- El gobierno de la Ciudad de Oaxaca de Juárez endurece el Operativo Alcoholímetro al ponerlo en marcha todos los días como parte del Operativo Centauro. Esto, con el propósito de desalentar accidentes y salvar vidas, declaró ayer el comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Tránsito y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales.

Asimismo, informó que por instrucciones del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, el Operativo Alcoholímetro será permanente y que en breve se adquirirá otro equipo para tener 2 unidades en la Ciudad, principalmente para evitar accidentes como ocurrió recientemente en Avenida Universidad donde 3 jóvenes se impactaron en la parte posterior de un autobús.

“Es preferible que los conductores pierdan 5 minutos en el Alcoholímetro en una revisión a que los padres pierdan un hijo o un familiar en un accidente. También ya se estableció de manera permanente una patrulla en la Avenida Universidad donde se reunían de 40 a 50 jóvenes con vehículos y motocicletas para realizar arrancones”, señaló.

Indicó que la instrucción de llevar a cabo el Operativo Centauro con todos sus Operativos, entre ellos el Operativo Cero Tolerancia, no tiene más fin que el de permitir únicamente la circulación de automóviles, camiones y motocicletas con documentos en regla y conductores con licencia de conducir.

SIN PRECEDENTES

“Nunca se había tenido en Oaxaca un Operativo Alcoholímetro todos los días. Reconocemos que es una molestia. Pero es preferible para evitar que los jóvenes arriesguen la vida”, expresó.

Precisó que a diferencia del pasado, cuando todos los automovilistas sabían en que calles se instalaban los Operativos quincenales del Alcoholímetro, ahora se habilitan de manera aleatoria en diferentes calles.

Apuntó que mientras los conductores de automóviles se encuentren dentro de la jurisdicción municipal tendrán que respetar la ley.

A un mes de que iniciara en la Ciudad de Oaxaca el Operativo Cero Tolerancia, dijo que el gobierno capitalino también reforzó los Operativos contra autos con cristales polarizados, vehículos sin placas y conductores que no utilicen el cinturón de seguridad o hablen por teléfono celular.

Igualmente, señaló que se incrementó la presencia de elementos para sancionar a quienes circulen sin casco ni licencia en motocicletas.

Informó que el Operativo Centauro que inició exactamente hace un mes, también comprende Operativos realizados por 2 unidades de policías municipales; 2 de policías de vialidad; 1 unidad de Protección Civil y 2 patrullas con elementos del ejército.

“Se hacen recorridos de vigilancia en toda la Ciudad. No se pueden descuidar las partes más sensibles, que son las márgenes de las agencias y colonias”, expresó.

Sobre el Operativo Cero Tolerancia apuntó que la ciudadanía no puede decir que desconocía la medida, ya que durante más de 3 meses se estuvo invitando a los dueños de vehículos que cumplieran con las medidas mínimas de seguridad.

CERO TOLERANCIA

Dijo que en el último mes se han realizado recorridos con el equipo de Vialidad Municipal, estableciéndose filtros en diferentes puntos de la Ciudad, con el fin de hacer revisiones precautorias a motociclistas y automovilistas, principalmente.

Tras señalar que en temporada de lluvias no se va a permitir la circulación de motociclistas sin casco, ni luces ni placas, sobre todo porque este tipo de unidades son utilizadas por los delincuentes para la comisión de delitos.

“Cualquier automovilista o motociclista puede ser invitado a acreditar la propiedad de su automóvil, a exhibir la tarjeta de circulación y licencia. Si no tiene algunos documentos será infraccionado. Si carece de toda documentación la unidad será levantada. Y lo dejamos en claro porque no pueden argumentar que le quitaron su motocicleta nomás por quitarla”, enfatizó.

Añadió que en la Ciudad de Oaxaca circulan cientos de taxis foráneos con los cristales polarizados y que se les ha conminado a quitar el polarizado para evitar que se utilicen estas unidades también para la comisión de delitos.

“Afortunadamente los mismos sitios han cumplido con esta disposición. Así se puede ver quiénes viajan en esas unidades. Estamos trabajando para garantizar la seguridad de los oaxaqueños”, puntualizó.

Fuente: Tiempo en Linea    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria